Puede haber una serie de problemas si esto termina ocurriendo. Atención: esto puede ocurrirte si tu coche sobresale en tu plaza de garaje.
Hay infinidad de ejemplos en nuestro día a día cuando se trata de coches que sobresalen en plazas de garaje. Esto puede ocurrir por muchos motivos y es que cuando cambiamos de vehículo particular no tenemos en consideración en multitud de ocasiones si cumplen con las medidas de nuestro aparcamiento personal. Y esto es un problema muy grande que se está haciendo cada vez más trascendental.
La realidad es que estaríamos incumpliendo muchos aspectos legales y también prácticos a la hora de abordar las necesidades y la responsabilidad es de tener un coche en una plaza más pequeña que nuestro vehículo. Por eso en este post vamos a comentar las situaciones en las que esto puede ocurrir y también como poder solucionarlo.
Esto puede ocurrir si sobresale el coche en el garaje
Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay varios aspectos que invitan a que no sea algo muy práctico y que tiene que ver principalmente con el tamaño de la plaza. Si tu vehículo sobresale ya de por sí implica que vas a tener que maniobrar de más tanto para salir como para aparcar. No obstante, ese no va a ser el mayor de los problemas cuando termines de leer este post.
Hay que tener en cuenta qué estarías infringiendo la normativa en la Ley de la Propiedad Horizontal. Únicamente puedes ocupar el espacio corresponde a tu plaza por qué si no estarías invadiendo zona común. No puedes pisar y mucho menos sobrepasar ninguna de las rayas de tu aparcamiento, ni tampoco salirte por la parte de delante. Los retrovisores están exentos porque se trata de una pieza que se puede abrir y cerrar, al igual que las puertas.
Esto puede implicar una serie de multas siempre que el juez lo considere oportuno. Y aquí es donde tenemos que dar una importancia extrema a empatía. Evidentemente el error puede ser tuyo por hacer una compra de un vehículo más grande que el sitio donde lo vas a resguardar. Entonces el consejo es comprar un coche ateniéndose a la plaza en cuestión. Sin embargo, si quieres evitar la multa y quieres un coche más grande, tienes que llegar a un acuerdo amistoso con los vecinos y ponerles en conocimiento dicha adquisición. En caso contrario, puede llegarte a una multa por uso indebido de tu plaza de garaje.