Campeonato mundial y un futuro incierto: esto es lo que le espera a Pedro Acosta

Pedro Acosta se ha hecho con el campeonato mundial de Moto2 después de un Gran Premio muy esperado: su futuro, muy incierto

El motociclismo español está de enhorabuena. Pedro Acosta se ha proclamado hoy campeón del mundo de Moto2 con dos carreras aún por disputarse. El de Mazarrón no ha tenido una temporada sencilla pese a este hecho, pero ha demostrado estar muy por encima del resto de sus rivales por el título. Murcia, España y el mundo, celebran el precoz campeonato de un niño llamado a marcar una época en MotoGP.

Pedro Acosta, campeonato mundial, futuro
Campeón mundial y un futuro incierto: Pedro Acosta (Fuente ansa) 360motor.es

Muchos lo comparan con Marc Márquez, pero es muy pronto todavía. Con quien sí aguanta una comparación, por un motivo en especial, es con Dani Pedrosa. El murciano tiene dos campeonatos del mundo con tal solo 19 años. Este hecho le coloca como el segundo piloto más joven en lograrlo como por detrás del mito catalán. Después de subir al podio para celebrar su puesto en la carrera y su campeonato mundial, Acosta ha querido atender a los medios. Totalmente desatado: «Antes de venir a Malasia vi que hacía dos años que conseguimos el de Moto3, por eso ha sido bonito ganarlo aquí», comentó orgulloso.

Ahora le espera MotoGP, pero antes podrá ser una de las noticias más destacadas del paddock

Lo primero que ha comentado el murciano es que no tiene expectativas con la próxima temporada. Pedro Acosta sabe de primera mano que será un año distinto: «El planteamiento es divertirme, aprender con el equipo, porque creo que de los chicos de KTM puedo aprender bastante», comentó en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo. Pese a mostrar una cara muy amable, la realidad es que puede ser uno de los grandes bombazos de MotoGP.

Pedro Acosta, campeonato mundial, futuro
Campeón mundial y un futuro incierto: Pedro Acosta (Fuente ansa) 360motor.es

KTM ha sido la segunda moto en el campeonato de fabricantes de MotoGP. Como bien es sabido por todos, Pedro Acosta tiene un hueco asegurado en el equipo, pero quizá no en el oficial. Los planes, en estos momentos, pasan por dale al murciano un hueco en GasGas y dejar a Miller en KTM, pero podría no ser así. Hace un par de meses se desveló la posibilidad de que la entidad le ofreciese a Miller un mayor salario siempre y cuando dejase su hueco al piloto español. Su respuesta no ha trascendido, pero parece evidente que no la aceptó. En cualquier caso, por delante quedan dos carreras para dictaminar quién estará en qué equipo.

Lo que si es flagrante es que Pedro Acosta ha hecho historia al conquistar su segundo campeonato mundial, y pide a gritos poder competir en el futuro cercano con los líderes de MotoGP. No sabemos si será el nuevo Marc Márquez, pero es algo lógico pensar que estamos ante uno de los más grandes.

Gestione cookie