Carlos Sainz se ha mostrado optimista de cara al Gran Premio de Las Vegas y cree que Ferrari podrá repetir los resultados de Monza o Singapur
El piloto español pude presumir de ser el único piloto de la parrilla romper el pleno de victorias de los Red Bull. El madrileño venció en el GP de Singapur y a falta de dos citas para que finalice el campeonato quiere mejorar su estadística con una nueva victoria.
Carlos Sainz tendrá la primera oportunidad en Las Vegas. Es un circuito donde las primeras teorías de los expertos apuntan a que el SF23 rodará bien al ser un trazado que les beneficia al ser rectas muy largas y curvas sin mucha amplitud. En la escudería italiana se sienten con posibilidades y Carlos Sainz ha trasladado ese optimismo. Lo hizo en la rueda de prensa previa: «No he dado la vuelta a pie al circuito, los horarios son algo extraños este fin de semana y no sé cuándo estará la pista libre».
«Hemos trabajado mucho en el simulador y tengo ganas de ver al coche de seguridad dar vueltas para ver cuánto polvo hay o los baches, son cosas que puedes sentir, también saber cuán resbaladizo estará para nosotros mañana», declaró Sainz.
Congrats to #TheNetflixCup winners Carlos Sainz & Justin Thomas! pic.twitter.com/B9yoHHvrJX
— Netflix (@netflix) November 15, 2023
El problema de la degradación que lleva sufriendo el monoplaza de Ferrari se verá solventado por las bajas temperaturas. Y aunque no tengas referencias de tiempo ni de la temperatura de los neumáticos, Carlos Sainz piensa en positivo. «Tengo mejores esperanzas que recientemente, más que nada porque el circuito parece que se adapta mejor a nosotros que los últimos». «Largas rectas, como en Monza, curvas estrechas, como en Singapur«.
Carlos Sainz, orgulloso por ganar el torneo de golf antes del Gran Premio de Las Vegas
Carlos Sainz ha disfrutado como un niño de su estancia en Las Vegas pese que hasta el viernes no se subió a un monoplaza. El pasado martes ganó ganó el un torneo de golf junto a Justin Thomas. Se le otorgó una chaqueta con la bandera a cuadros al más puro estilo Open de Augusta. El madrileño tuvo un percance con el trofeo y se le rompió, pero aún así seguía luciendo una gran sonrisa en su rostro.
Sus palabras concuerdan con el estado de felicidad que mostraba en la rueda de prensa y en el torneo. Fue muy claro: «Ha sido una semana divertida hasta ahora. Todos saben que soy un gran aficionado al golf». Insistió en ser optimista: «Buena forma de empezar, pero nos llevamos la chaqueta con la bandera a cuadros, lo cual es hasta mejor que el trofeo», concluyó Sainz después de romperlo.
Carlos Sainz fue capaz de lograr la pole y el podio en Italia y ser el ganador de la carrera de Singapur. Por estos motivos, es lógico pensar que Ferrari será un serio candidato para ganar en el desierto de Nevada.