Se confirmó que la sede de Interlagos, de Brasil, seguirá siendo parte de la Fórmula 1 hasta 2030. San Pablo puede celebrar esta gran noticia.
Había dudas y rumores que se esfumaron rápidamente cuando apareció súbitamente una confirmación que fue esperada y celebrada en gran parte de Brasil: Interlagos seguirá siendo sede de la Fórmula 1 hasta 2030. Sí, como se lee, el contrato ya quedó renovado eliminando cualquier suspicacia y el mítico circuito de San Pablo formará parte de los Grandes Premios de los próximos años.
El contrato que estaba vigente vencía en 2025 y, según informaciones de la prensa del país sudamericano, otras ciudades como Río de Janeiro se habían interesado por acoger la carrera más especial del mundo del motor. De hecho, se informó que funcionarios cariocas ya estaban en contacto con dirigentes de la Fórmula 1. Finalmente, todo se dio marcha atrás.
Los motivos de una renovación esperada
“Vamos a hacer una extensión del contrato garantizando la F1 hasta 2030, algo de suma importancia para nuestra ciudad y para nuestro país. Hemos firmado bajo los mismos términos y con los mismos valores”, informó Ricardo Nunes, alcalde de San Pablo, que es la ciudad más poblada de todo el territorio brasileño. Y agregó, con respecto a los números que arrojó la última carrera celebrada en Interlagos: “Esta es una ciudad enamorada del automovilismo. Tuvimos la red hotelera al 100 % y se han creado 20.000 empleos directos.
Según Nunes, el impacto económico de una carrera de la Fórmula 1 en San Pablo es abrumador. El alcalde estima que el Gran Premio en esta ciudad genera aproximadamente unos 1.500 millones de reales, que serían algo así como 290 millones de euros, una cifra por la que vale la pena pelear y por la que Río, a su manera, estaba también luchando.
“San Pablo es especial porque tiene mucha historia y mucha pasión. Representa la tradición real de la Fórmula 1, con carreras increíbles que han quedado para la historia”, manifestó por su parte el propio CEO de la F1, Stefano Domenicali.
Luego de la firma del nuevo contrato, se confirmó también que el circuito de Interlagos seguirá estando “en el centro del calendario” de la Fórmula 1, según garantizó el mismo Domenicali. Se sabe, además, que este Gran Premio es uno de los favoritos de los pilotos de la actual parrilla.