El piloto mexicano ha puesto en el foco a Carlos Sainz y a Charles Leclerc para explicar por qué él se adapta peor al monoplaza que su compañero de equipo Max Verstappen.
La temporada de Sergio Pérez comenzó de forma excelente venciendo en Arabia Saudí y Azerbaiyán. A falta de tres Grandes Premios para el final de curso su compañero de equipo Max Verstappen ha conseguido la victoria en 16 de 19 carreras y se ha proclamado campeón del mundo por tercera vez consecutiva.
Su figura está siempre cuestionada cuando entra en comparación con el neerlandés y abandonos como el que tuvo en el GP de México ante su afición le hacen estar tan solo 20 puntos por delante de Lewis Hamilton.
‘Checo’ Pérez confesó que no es fácil ser compañero de Verstappen y que ha tenido que contratar a un profesional para trabajar su frustración: «La F1 es mi pasión. Así que he estado trabajando con un entrenador mental para intentar volver a la mejor versión de mí mismo. Mi familia no tiene por qué aguantar a un padre gruñón o a un marido enfadado».
En una entrevista a ‘L’Equipe’ el mexicano se sinceró ante su difícil momento: «Ha conseguido sacarle más rendimiento. Yo tengo más problemas y estoy sufriendo para intentar solucionarlos y encontrar los reglajes adecuados».
Para poder reflejar sus situación trató de poner a Ferrari como ejemplo: «Si nos fijamos en Ferrari, es más o menos lo mismo con Charles Leclerc y Carlos Sainz. «Tienes la sensación de que Carlos por fin ha entendido mejor su coche», explicó ‘Checo’.
La disputa en Ferrari entre Carlos Sainz y Charles Leclerc
El piloto español le está ganando el pulso al monegasco después de que Leclerc terminase subcampeón el año pasado. A principio de temporada llegó Vasseur a Ferrari pasa ser el jefe de equipo, y la gran pregunta iba a ser si las decisiones en el box tendrían preferencia por Charles.
Hasta que Carlos Sainz ganó la carrera de Singapur, en la escudería italiana todo giraba en torno a la figura de Leclerc, que tan solo se ha subido al podio una vez este curso. A pesar de todo, el español es cuarto en la clasificación de pilotos empatado 183 a puntos con Fernando Alonso, tiene a Hamilton a 37 puntos y no se descarta que pueda llevarse el subcampeonato. Está a 57 puntos de ‘Checo’ y faltan tres carreras y una al sprint .
Por su parte, el monegasco es séptimo en la tabla con 157 puntos. Lo que ocurra en Brasil, Las Vegas y Abu Dabi dejará en Ferrari muchas conclusiones de cara a 2024.