El futuro del piloto mexicano sigue siendo una gran incógnita. Giro inesperado: Checo Pérez negociará su renovación con Red Bull.
Checo Pérez tiene un futuro muy difuso en la Fórmula 1. Lo lleva teniendo ya varios años y es que en Red Bull siempre ha estado a la sombra de Max Verstappen. Sin embargo, esta temporada está siendo un calvario muy grande para el piloto mexicano. Su compañero ya es campeón del mundo con varias carreras por disputar y él, con el coche más dominante de la parrilla, ha sido incapaz de poder pelear de tú a tú en cada Gran Premio.
Esto ha llevado a un sinfín de rumores que hablan de la posible desvinculación de Sergio Pérez con Red Bull a final de temporada. El mexicano ha estado en el ojo del huracán y hay varios nombres propios que ya están sonando con muchísima fuerza para relevarlo como compañero de Max Verstappen.
Giro con el futuro de Checo Pérez
La realidad es que en el año 2021 consiguió labrar un gran curso ayudando a que Red Bull consiguiese el Mundial de pilotos por primera vez desde la época de Sebastian Vettel. Lo hizo con una gran defensa en la última carrera frente a Lewis Hamilton. Esto le valió una renovación hasta final de 2024.
No obstante, a partir de ahí ya han empezado a llegar rumores de todo tipo que hacen presagiar que a corto plazo checo Pérez terminará abandonando Red Bull. Han sonado nombres muy ilustres de la Fórmula 1 como es el caso de Daniel Ricciardo, Lando Norris, el joven Lawson o, incluso, Fernando Alonso. De hecho, ha tenido que ser ratificado incluso por las altas esferas de la escudería austriaca cómo es el caso de Helmut Marko.
Algo con lo que no se contaba es que todo esto tuviese un giro radical de guion inesperado. Eso es al menos lo que han confirmado tanto desde Red Bull como desde algunos medios mexicanos. Según apuntan desde el país centroamericano, Sergio Pérez no solo no saldrá de la escudería austriaca al término de la presente temporada, sino que firmará una ampliación contractual. La misma tendría validez hasta el próximo año 2025.
Rumores hasta el final
No obstante, hay que reseñar que todo se trata de rumores. Todavía no está nada claro con el futuro de Sergio Pérez y hay otros nombres propios como Fernando Alonso que siguen a la espera de una oferta de Red Bull. Esto ha provocado un sinfín de rumorologías, hype y entusiasmo por parte de la afición española a la Fórmula 1.