Fernando Alonso vuelve a demostrar que no es el que esperan muchos periodistas y críticos: en Aston Martin lo tenían claro
Aston Martin y Fernando Alonso tienen una relación más que especial. La escudería británica no pasaba precisamente por su mejor momento cuando decidieron contactar con el asturiano. Por todos es sabido que el asturiano no era feliz ni se sentía cómodo en Alpine. Los que un día confiaron en él miraron de reojo a su edad y por eso hubo tanta tensión en torno a su renovación. Finalmente, no solo no renovó sino que cambió de equipo dejando boquiabiertos a sus seguidores.
Lo realmente curioso es que todos ellos pensaron que Fernando Alonso se equivocaba en la elección de equipo una vez más. Iba a pasar del cuarto o quinto equipo al séptimo de la parrilla. El futuro no era alentador, pero decidió llevar a cabo ese cambio de planes. Pese a todas las dificultades que eso entrañaba, el tiempo demostró que no se equivocó ni mucho menos. En sus primeros ocho carreras con Aston Martin consiguió estar entre los tres primeros en seis de ellas. El público español no podía dar crédito y mucho pensaron que podía pelear por el subcampeonato, pero se equivocaron.
Un mal momento en el que Fernando Alonso calló a todos sus críticos
Tras un inicio de temporada absolutamente diferencial, Fernando Alonso y Aston Martin vieron como perdieron rendimiento en comparación con sus competidores. McLaren, Ferrari y Mercedes le quitaron el sitio detrás de Red Bull. Intentaron arreglar sus problemas, pero no tuvieron fortuna ni mucho menos. De hecho, realizaron hasta pruebas públicas de las que luego se arrepintieron. Todo eso se conoce, ¿pero cómo era la actitud del piloto asturiano? ¿Será el egocéntrico que muchos medios de comunicación reflejan?
Pues más bien todo lo contrario. Fernando Alonso dio una lección de compañerismo y de unidad que muchos no esperaban. Mike Krack lo ha querido dejar claro en declaraciones recogidas por los principales medios de comunicación deportivos españoles. Así te tomó el asturiano el bajón de Aston Martin: «Cuando llegó la hora de afrontar momentos complicados como equipo, pudimos ver nuestras cualidades, las de Fernando y también las de Lance Stroll, nos unimos más aún». Incidió aún más en el español: «Siempre hablaba de forma constructiva. Da igual dónde estuviéramos, si era en la fábrica o en un Gran Premio. Decía lo que pensaba y no mentía. Tampoco se dejaba llevar por sus emociones».
Pese a intentar reflejar un Fernando Alonso egoísta y muy ‘a lo suyo’, algo que comentaban en Alpine, el asturiano ha dado buena muestra de que es un piloto muy familiar con el equipo. Solo una gran familia como la de Aston Martin puede conseguir grandes éxitos en 2024 y en adelante.