Aston Martin ha lanzado un aviso sin precedentes en el Gran Premio de Las Vegas: aún es pronto, pero parece muy evidente
Apenas han transcurrido dos entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas. Bueno, más bien uno. En el primero, algunos pilotos no pudieron rodar debido a un problema con las alcantarillas del trazado de Nevada. Carlos Sainz fue uno de los grandes protagonistas. Finalmente, la FIA decidió retrasar la sesión y celebrar solo la segunda sesión de los libres. De ella se pueden sacar algunas conclusiones de peso, sobre todo con los neumáticos… y el Aston Martin de Fernando Alonso.
Uno de los principales hallazgos que ha dejado ver el Gran Premio de Las Vegas tiene relación directa con los neumáticos. De sobra es sabido que las temperaturas podrían ser claves en la Formula 1 en esta ocasión. Las bajas temperaturas pueden conllevar problemas, pero parece que no será el caso, al menos a una vuelta. El neumático blando se antoja absolutamente clave para el devenir del fin de semana. Al no degradarse en exceso, los pilotos han podido dar más de 25 vueltas con él, un hecho sin precedentes. La incógnita será cómo irán los medios o, en su caso, el duro, en la carrera del domingo.
Aston Martin lanza un mensaje muy prometedor a la Formula 1 y a los fans de Fernando Alonso
Lo más curioso de esta Gran Premio de Las Vegas ha sido el aviso de Aston Martin. Tras unos meses de muchísimas dudas sobre el proyecto, parece que han sabido dar con la tecla necesaria. No solo se trata de Fernando Alonso, sino también del buen ritmo de Lance Stroll. El fin de semana promete emociones fuertes. ¿Ha sido tan positivo como para esperar algo grande? Os ayudamos a tener la respuesta a esa pregunta.
En la segunda sesión de entrenamientos libres de Las Vegas, el Aston Martin de Fernando Alonso ha sido una de las notas positivas. El asturiano marcó el mejor tiempo con los blandos hacia mitad de la sesión, pero podría resultar engañoso. Las condiciones de la pista eran muy óptimas. Instantes más tarde le retrasaron hasta la cuarta e incluso quinta posición. Volvió a salir con blandos y se puso segundo. Dos vueltas más tarde iba para hacer el mejor tiempo de largo, pero bloqueó el neumático delantero izquierdo y no pudo completar su vuelta.
Dónde y cuándo ver el GP de Las Vegas de F1 en España y Latinoamérica
Lo mejor vendría después, y es que el ritmo de carrera del Aston Martin ha sido muy prometedor. El podio podría ser de nuevo un claro objetivo, aunque todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Finalmente quedó tercero de la sesión, mientras que Lance Stroll finalizó octavo, dejando claro que el equipo ha vuelto a la mejor senda. Aston Martin lanza un aviso en Las Vegas.