En España, DAZN ya tenía los derechos en exclusiva de MotoGP hasta 2027 y tendrá ahora también los de la Fórmula 1 hasta 2026.
DAZN es la plataforma deportiva en streaming líder en el territorio español. Y, por lo visto, tiene pensado seguir siéndolo, ya que su crecimiento parece no tener todavía un techo. El año pasado, más precisamente en octubre de 2022, ya habían anunciado la renovación para mantener los derechos en exclusiva de MotoGP hasta 2027. Ahora, en octubre de 2023, informan también que tendrán en exclusiva los derechos de la Fórmula 1 en España hasta 2026.
De este modo, siempre hablando dentro España, la plataforma contará con los derechos exclusivos de las dos grandes competiciones del Motorsport. Un detalle: en la Fórmula 1, DAZN ya tenía esos derechos, motivo por el cual estaban transmitiendo las carreras, pero esos mismos derechos estaban cedidos por Movistar+. Ahora, claro, serán exclusivos. Y el panorama cambia…
Detalles de una exclusividad
«Nos complace anunciar que DAZN continuará retransmitiendo la Fórmula 1 hasta finales de 2026. Su uso de la tecnología ha mejorado la experiencia de visualización de los aficionados y ha llevado la cobertura en España a otro nivel. Esta es una asociación emocionante que sólo seguirá creciendo. Esperamos ampliar nuestra relación y adoptar un enfoque colectivo para seguir evolucionando nuestra retransmisión para los aficionados en España y aprovechar el impulso positivo que está viviendo el mercado», informó Ian Holmes, director de Derechos de Medios y Contenido de Fórmula 1, a través de un comunicado oficial.
DAZN, con este nuevo contrato que incluye también la transmisión de todas las sesiones de entrenamientos y de clasificación, no descarta en negociar ahora con otras plataformas o televisiones, abriendo conversaciones con todo aquel que esté interesado en incorporar la competición a su oferta de contenidos.
Bosco Aranguren, director general de DAZN España, hizo público también su punto de vista acerca de esta nueva etapa de la empresa: “Estamos encantados de anunciar este importante y estratégico acuerdo para DAZN en España. Contar con el respaldo de socios de primer nivel como la Fórmula 1 fortalece nuestra posición en el mercado y nos ayuda a seguir construyendo el destino de elección para todos los aficionados del deporte en nuestro país. Los datos muestran que las audiencias y el compromiso con nuestra oferta multideportiva premium continúan creciendo y eso nos anima a seguir trabajando para ofrecer la mejor experiencia, con todo lo que los aficionados del deporte están buscando integrado en una sola plataforma. Por esta razón, DAZN también es el socio perfecto para los titulares de derechos deportivos y esperamos trabajar con nuestros socios para ampliar o renovar nuestros acuerdos de distribución”.