El mal resultado del fin de semana pasado hace que ‘Martinator’ ya no dependa de sí mismo para ganar el Mundial de MotoGP: Bagnaia, favorito
Pésimo resultado cosechado por Jorge Martín el pasado fin de semana, lo que le obliga a realizar una auténtica heroicidad en el GP de Valencia. El primer paso está claro: evitar el alirón de Pecco Bagnaia en la carrera al sprint del sábado que permita mantener el Mundial vivo hasta el domingo.
Cuando sólo resta un Gran Premio por disputarse Pecco Bagnaia aventaja en 21 puntos a Martinator cuando quedan 37 en juego. Una diferencia lo suficientemente holgada para que el piloto italiano pueda alzarse con su segundo título de MotoGP este sábado. Algo que sin ninguna duda el de Pramac tratará de evitar.
Estas son las opciones de Bagnaia para ser campeón en la carrera al sprint del sábado
Lo cierto es que el piloto del equipo oficial de Ducati tiene en su mano hasta seis combinaciones que le harían campeón. Para empezar si Bagnaia gana la carrera al sprint y Martín es tercero o peor, el italiano se llevará el campeonato. Si el transalpino consigue ser segundo y Martinator queda en quinto lugar o peor, Ducati celebrará un nuevo título, algo que también sucedería si Bagnaia ocupa el último cajón del podio y el español es séptimo o peor.
La ventaja que tienen en su haber Pecco le da opciones de título incluso si queda fuera del podio en la carrera del sábado. Así las cosas, si es cuarto y Jorge Martín no logra ser al menos octavo, el de Turín logrará el título de la misma forma que si es quinto y Martinator queda noveno o peor. La última posibilidad para que Bagnaia celebre el título el sábado se da en el caso de que acabe sexto y Martín sea décimo o peor.
A la vista de estas opciones y con la polémica por el mal rendimiento de sus gomas Michelín en el última carrera, el de la Comunidad Valenciana se presenta como un Gran Premio apasionante en el que seguro que Jorge Martín pone toda la carne en el asador. En el envite le va alcanzar su primer Mundial en la categoría reina… o el segundo de Pecco Bagnaia. Valencia dictará sentencia.