Marc Márquez compartirá equipo con su hermano Álex en la Ducati de Gresini: ya se conoce si podría llegar a la moto de Bagnaia
La temporada de MotoGP está llegando a su fin. Por delante solo queda una carrera en la que Pecco Bagnaia y Jorge Martín serán los grandes protagonistas. El italiano parte como claro favorito en Valencia, pero el madrileño sigue teniendo opciones. La distancia, con 37 puntos por disputarse, es de 21. Solo dos milagros podrían salvar al de Prama tanto en la sprint como en la carrera del domingo, la cual comenzará a las 15:00h.
También será la última carrera de Marc Márquez en el Repsol Honda. El de Cervera sabe que cierra un ciclo absolutamente irrepetible. Sabe de primera mano que tendrá muy difícil reeditar todos los éxitos ya cosechados. Pese a eso, es consciente también que en Gresini podría estar mucho más cerca del campeonato mundial, su gran objetivo. Por eso mismo cambió de equipo cuando todos se lo esperaban. Las lesiones no eran excusas para Repsol, simplemente se dieron cuenta que debían cambiar mucho de situación para poder volver a ser otra vez competitivos. Ahora mismo, están muy lejos de la cabeza.
Ducati desvela si podrían fichar a Marc Márquez en un futuro no muy lejano
En las últimas semanas se ha hablado mucho de la posibilidad de ver a Marc Márquez de vuelta en el Repsol Honda. La realidad es que no es ni mucho menos descartable debido a que su contrato con Gresini podría ser de una o dos temporadas. Después de su paso por una de las satélites de Ducati, podría regresar al lugar en el que se convirtió en uno de los mejores de la historia. Sin embargo, un ‘capo’ importante del equipo rojo ha hablado por su posible fichaje.
Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, equipo de Pecco Bagnaia y de Bastianini, se ha referido a Marc Márquez. Cree que el piloto español provocará algunas tensiones en el mundo Ducati a partir de su llegada a Gresini. Comenta, además, que deberán estar preparados para todos estos contratiempos propios de uno de los pilotos más influyentes y exigentes de la historia de MotoGP. Pese a todos estos problemas que puede generar, Dall’Igna confirma que está «extremadamente contento» con la llegada de un ocho veces campeón del mundo.
El periodista de AS insiste en la figura de Marc Márquez, y es cuando director general de Ducati Corse saca las garras. Sus palabras: «Somos conscientes de las dificultades que tendremos para gestionar la figura de Marc». Durante toda la entrevista se puede percibir la tensión con la que Gigi Dall’Igna habla sobre el catalán. Veremos qué le depara la próxima temporada de MotoGP en Gresini.