Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Ferrari se desahogó ante el incidente de la alcantarilla mal sellada en Las Vegas.
De uno de los ridículos más espantosos en la historia de la Fórmula 1, a una de las ruedas de prensa más densas de los últimos años. El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur tuvo que responder a las preguntas justo después de que el monoplaza de Carlos Sainz chocase contra la tapa de una alcantarilla mal sellada que estaba en medio de la pista de Las Vegas.
En la rueda de prensa, el entrevistador de la Fórmula 1 le preguntó por los daños que tenía el monoplaza. No solo fue el fondo plano: «Tenemos dañado por completo el chasis, el motor, la batería… Es inaceptable», comentó Vasseur. El periodista le cambió de tema siguiendo el guion, pero el jefe de equipo de Ferrari quería incidir en la situación y tan solo tenía en su mente lo ocurrido con las alcantarillas.
Ante la insistencia de Frédéric Vasseur, el entrevistador trataba de zanjar el asunto y reconducir la situación con nuevas preguntas: «Veamos esto con perspectiva». Mientras tanto, el ingeniero de Ferrari gesticulaba y tenía cara de pocos amigos. A su lado estaban Toto Wolff, jefe de Mercedes, y Zack Brown, dirigente de McLaren. «No, esta perspectiva es buena, no necesito mirar más allá de esto», respondió Vasseur.
De pronto, Toto Wolff advirtió al periodista de que Frédéric Vasseur estaba alterado: «Te estás metiendo en más problemas, conozco a Fred desde hace 20 años». La situación se zanjó segundos después, pero el francés continuó con su enfado. «¿Puedo irme ya o no? Pregúntale a Totto lo que quieras», sentenció.
No todo iban a ser malas noticias en Ferrari, ya que Charles Leclerc marcó el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres celebrados a puerta cerrada y donde Carlos Sainz fue segundo por detrás de su compañero de equipo. Algo que se copió en la jornada de clasificación.
Siguiendo con el caso anterior. El ingeniero francés, Vasseur, no dudó en criticar la organización del Gran Premio de Las Vegas. Lo hizo tras una primera sesión de entrenamientos que quedó suspendida a los 10 minutos de comenzar. 150 alcantarillas tuvieron que ser revisadas para que los operarios del circuito pudieran taparlas con cemento. Teniendo en cuenta que el Gran Premio de Las Vegas era el esperado por todos los fanáticos, para Frédéric Vasseur es inaceptable que se cometan errores de tal calibre.
Sobre el trazado, y tal y como ya habíamos avisado en días previos, el monoplaza de la escudería italiana es el que más destacó. No se antoja extraña la pole y la segunda posición de Charles Leclerc y Carlos Sainz en el trazado estadounidense.
El gran fallo de Aston Martin en 2023 y que ha sido desvelado en las…
Pedro Acosta ha desvelado cuál ha sido la presión más difícil de soportar después de…
Toto Wolff ha vuelto a ser noticia después de toda la polémica generada con la…
Carlos Sainz, leyenda del motor y padre del piloto español, ha hablado acerca del nuevo…
Pirelli ha dejado claro cuál ha sido su gran problema en 2023: se centran en…
El mundo del motor ha experimentado un ingreso importante en la venta de estos productos:…