Dos pilotos españoles tuvieron una especie de pacto para que Pecco Bagnaia lo tuviese más difícil de lo normal: lo hicieron muy claro
Quedan solo tres días de campeonato de MotoGP. Todos los pilotos viajarán a Valencia en las próximas horas, donde se decidirán muchísimas cosas. Además, será la segunda vez de forma consecutiva que un título mundial se decida en la última carrera. Por delante quedan 37 puntos en juego. La distancia entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín es de 21 puntos. Sobre el papel lo tiene muy difícil el piloto madrileño, pero todo puede pasar.
La dinámica de Jorge Martín estaba siendo más que positiva. Supo recortar casi 70 puntos de desventaja desde mitad de temporada hasta las últimas carreras. El la del sábado al sprint en Catar, pudimos ver la mejor carrera del madrileño. Supo cuándo atacar y cómo hacerlo, de ahí que se pusiese posteriormente a tan solo siete puntos de Pecco Bagnaia. El italiano se quejó de los neumáticos, algo que perjudicaría gravemente al piloto de Prama. El domingo no solo no pudo atacar, sino que perdió muchas posiciones y muchos puntos importantes para la clasificación y el título mundial. De siete puntos pasó a ser de 21, una cifra muy complicada de remontar.
El gran aliado de Jorge Martín para desesperación de Pecco Bagnaia
Pese a ser un malísimo resultado para Jorge Martín en Catar, lo cierto es que hay vida. Hubo un momento en el que la distancia podía ser incluso de más de 25 puntos, pero finalmente se redujo. Giannantonio ayudó de forma indirecta al de Prama, que de 26 puntos pasó a quedarse solo a 21. Eso sí, también hubo un aliado del que nadie se esperaba ningún favor.
Todos sabemos la competitividad de Marc Márquez. Al principio de temporada demostró que, pese a no tener una de las mejores motos, era capaz de sacar resultados positivos. Muchos de esos pasaban por hacer vueltas de clasificación justo detrás de la rueda de uno de los grandes favoritos. Pues bien, el pasado domingo asistimos a uno de esos días tan llamativos en MotoGP. El de Cervera no se estaba jugando prácticamente nada, pero aún así se le notaba con mucho más ritmo que a Jorge Martín. Le adelantó en una ocasión, pero el madrileño le devolvió la jugada vueltas más tarde. Tras la carrera, el de Repsol Honda admitió que no quiso adelantar a su compatriota porque no se jugaba absolutamente nada.
De esta forma, Jorge Martín pudo sumar «puntos importantes» para poder llegar con un hilo de vida al Gran Premio de Valencia. Allí se decidirá absolutamente todo para él y para Pecco Bagnaia, al que le puede costar caro el ‘acuerdo’ entre los españoles.