Ducati y KTM son las dos motos más rápida de MotoGP en estos momentos: el bombazo de la próxima temporada, cerca de poder ser real
La temporada de MotoGP está llegando a su fin después de muchos meses de acción trepidante. El dominio de las Ducati ha sido escandaloso, de ahí que Jorge Martín y Pecco Bagnaia se estén disputando el campeonato hasta las últimas carreras. Ambos pilotan una moto italiana, aunque bien es cierto que la oficial es la del actual campeón del mundo. La distancia es de 13 puntos a falta de tres carreras, por lo que todo puede pasar.
Tras el constructor italiano destaca KTM. Ha logrado mejores resultados de los que tenía previsto, pero bien es cierto que Miller, su principal referencia, no ha destacado especialmente sobre la moto. Pese a su buena campaña, siguen muy lejos de Ducati, a la que quieren alcanzar en los próximos años. La gran duda es si el piloto australiano estará o no todavía sobre una de sus máquinas. El director de la parcela motociclista de la marca, Pit Beirer aseguró que no iba a sufrir ningún cambio ni nada por el estilo pese a los rumores: «Miller está previsto para KTM y Acosta para GasGas«.
Pedro Acosta asoma la patita en KTM como nadie esperaba: todo lo que se sabe
El piloto murciano necesita solo 12,5 puntos para ser matemáticamente campeón de Moto2. Pase lo que pase, eso sí, parece que estará encima de una KTM la próxima temporada. La gran duda es sí lo estará en la oficial, sustituyendo a Jack Miller, o, por el contrario, en la marca GasGas. Por el momento, Acosta no se ha querido mojar al respecto, pero sabe que tiene posibilidades de hacerlo.
En declaraciones para los medios de comunicación, Pedro Acosta intentó huir de la polémica: «Quienes me han apoyado desde Moto3 han sido KTM; y quienes me pagaron toda mi carrera desde que entré en el campeonato. Ahora vemos que todo es muy competitivo y estamos cerca de Ducati«. El objetivo es colectivo y no personal: «Es el momento de saltar a MotoGP, tener una buena base con KTM y, luego, tratar de ponerme al nivel de ellos. Al final, en uno o dos años vamos a ver que las KTM van a ser una de las mejores motos de la parrilla», añadió sobre la competencia con Ducati en MotoGP.
Le da igual KTM que GasGas: «Ahora nos centraremos en Moto2. Intentaremos acabar lo mejor posible y después volcarnos en MotoGP. Es increíble compartir box con Augusto. Compartimos buenos momentos en Moto2 y, por qué no, aprender de él en mi primer año en MotoGP«.