El gran problema de todo ello es que puedes poner en riesgo la seguridad. El error más común que se comete al inflar los neumáticos.
Parece una obviedad, pero cuando vas a conducir o a montarte en un vehículo es prioritario tener todo a punto. Esto incluye también los neumáticos y es que este material va a ser el que soporte todo el peso de la conducción. Evidentemente, el desgaste de la misma puede afectar a cualquier parte del coche y en este caso las ruedas son unas de las que más sufren cuando se va a realizar un viaje o el uso del utilitario.
Como es sabido por todos, los neumáticos tienen que ser adaptados para el coche en cuestión porque se encargan de generar el movimiento y de frenar cuando es necesario. Un desgaste excesivo puede poner en riesgo la seguridad vial. Por ello, es prioritario revisarlos cada cierto tiempo e inflarlos en algún punto para asegurar tus viajes y tu conducción.
Un error cada vez que vas a inflar los neumáticos
El gran problema radica para muchos en que no se usa correctamente el inflado de los neumáticos. Si vas a comprar algún manómetro, es prioritario que funcione y que no tenga error de cálculo porque esto puede dar lugar a fallos en la conducción y a poner en riesgo tu seguridad vial.
Normalmente en la puerta del coche o en algún lugar del vehículo suelen indicar la presión que deben tener los neumáticos del mismo. En base a ese baremo deberás tener más o menos un ratio en el que puedas inflar las ruedas sin que sufran en demasía. Y aquí está la gran cuestión porque un error muy común es que la inflamos por encima de la presión indicada.
Esto es un problema muy importante que puede provocar algún susto mayor. El primero de todo es que el desgaste seguirá existiendo y será desigual. Además, puede llegar a perderse tracción y dar giros que no deseas. Por si fuese poco, se puede llegar a perder agarre y esto implica alguna consecuencia que puede ser fatal. Teniendo en consideración todo esto, lo más obvio es seguir las indicaciones mostradas en el vehículo y también por parte del fabricante.
Dicho de otra manera, si quieres inflar las ruedas de tu vehículo, algo que hay que hacer cada x periodo de tiempo, no lo hagas por encima de la presión preestablecida. Tienes que dar a tu coche el cálculo exacto para no poner en riesgo tu seguridad vial ni la de los demás conductores.