Fred Vasseur cree que sus dos pilotos de la escudería italiana están a la misma altura que el vigente campeón del mundo.
Ferrari fue la sorpresa del Gran Premio de México posicionando a Carlos Sainz y Charles Leclerc en primera línea de salida por delante de Max Verstappen. En la carrera el vencedor fue el de Red Bull y tan solo el monegasco pudo subir al podio porque Sainz terminó cuarto.
Como viene ocurriendo toda la temporada, en Ferrari tienen un ritmo en la clasificación, y otro en carrera. Ese haber superado gran parte de los problemas de la degradación de los neumáticos, los domingos sigues siendo la cuenta pendiente en la escudería italiana.
Vasseur analizó la estrategia y cómo se adaptó el SF23 al Autódromo Hermanos Rodríguez en el GP de México: «Mi sensación en el muro de boxes es que el primer stint estuvo bien, pero fuimos tres o cuatro décimas más lentos que Max con los daños en el coche», declaró el dirigente de Ferrari.
A pesar de que se esfumase la victoria, el jefe de la Scudería italiana también se centró en las sensaciones positivas: «No quiero decir que haya sido una mala carrera». «Tuvimos un mal stint al final, que está claro, y es el principal problema de hoy. Pero la primera parte de la carrera ha ido muy bien», manifestó ante los medios oficiales.
Vasseur festejó la evolución del monoplaza contemplando los resultados desde el GP de Italia, donde Carlos Sainz marcó el mejor tiempo en la ‘qualy’: «Creo que estamos dando un paso adelante. Ahora hemos hecho cuatro poles de las últimas seis carreras, es un paso adelante para nosotros y tenemos que ser probablemente un poco más consistentes en carrera».
Por todo ello el jefe de Ferrari se quedó con la sensación de que en esta fase de la temporada Sainz y Leclerc están en la misma línea de Verstappen: «La sensación es que pudimos igualar, casi, a Max, y ser probablemente un poco más rápidos que Lewis (Hamilton) en la primera parte de la carrera, y perdimos el rumbo de la prueba en el segundo stint» Además de ello, Vasseur indicó que la única diferencia entre Red bull y Ferrari «es el compuesto».
Ferrari tiene como tarea principal ser el segundo mejor coche de la parrilla. Actualmente son terceros en la clasificación de constructores, a 22 puntos de Mercedes, que ocupa el segundo puesto por detrás de Red Bull.
Faltan tres Grandes Premios para que concluya el campeonato y en Maranello ven factible que con actuaciones como las de sus dos pilotos en México puedan superar a los británicos Hamilton y Russell en el ritmo de carrera.
A priori en Interlagos son favoritos los Mercedes debido a que ya ganaron el año pasado y el nuevo suelo que incorporaron en Austin se adapta mejor. Pero al ser un fin de semana donde también habrá carrera al sprint cualquier fallo mecánico podría ser definitivo.
El gran fallo de Aston Martin en 2023 y que ha sido desvelado en las…
Pedro Acosta ha desvelado cuál ha sido la presión más difícil de soportar después de…
Toto Wolff ha vuelto a ser noticia después de toda la polémica generada con la…
Carlos Sainz, leyenda del motor y padre del piloto español, ha hablado acerca del nuevo…
Pirelli ha dejado claro cuál ha sido su gran problema en 2023: se centran en…
El mundo del motor ha experimentado un ingreso importante en la venta de estos productos:…