Joan Barreda ha firmado por Hero MotorSports, con quién competirá en la próxima edición del Dakar, donde buscará su primer título.
Joan Barreda estará en la salida del Dakar. A sus 40 años, el piloto ha firmado por el equipo Hero MotorSports por un año, aunque después seguirá vinculado al equipo en labores de dirección y formación. De esta manera, el de Castellón intentará lograr el título en el raid más famoso del mundo, un logro que se le resiste desde que debutara en el Dakar de 2011.
El piloto español competirá por decimocuarta vez en el Dakar, pero será la primera que lo haga con una moto que no sea una Honda. Barreda, que ya es una leyenda del rally que se disputa a comienzos de año, nunca ha podido ganarlo ni subirse al podio en él, siendo su mejor registro el 5º puesto que logró en las ediciones de 2017 y 2022. Eso sí, ya es el español con más victorias de etapa en el Dakar. Acumula un total de 30 triunfos parciales, siendo además, el tercer piloto con más etapas en la historia de raid.
De esta forma, Joan Barreda competirá en el Dakar de 2024 con la firma india Hero MotoSports, con quienes intentará asaltar el título del Dakar por última vez. El piloto de Castellón lleva trabajando con su nueva moto desde el pasado verano e incluso ya ha completado varios test que le están sirviendo de rodaje para conocer la montura y prepararse para la que previsiblemente sea su última intentona de alzarse con el Dakar.
Un equipo de garantías
El equipo que ha formado Hero para el Dakar está compuesto, además de Joan Barreada, por Ross Brach, Sebastian Buhler y el mítico Joaquim Rodrigues. El portugués, que ha tenido varios accidentes esta temporada, llegará al rally muy justo de preparación, pero el luso siempre es competitivo cuando se enfunda el casco.
Una situación similar a la de Barreda, que a pesar de estar totalmente recuperado de sus fracturas, llegará a Arabia Saudí sin haber competido en todo el año. Un lastre que espera que no le pase factura en su último intento por lograr ser campeón del Dakar. Y es que, según parece, tras esta temporada, el piloto castellonense dejará la competición para centrarse en la dirección del equipo e involucrarse en procesos de formación para nuevos corredores.