uSe ha convertido en un problema para los pilotos y las escuderías de F1 a la hora de predecir qué ocurrirá en la carrera en Las Vegas
En el Gran Premio de Las Vegas, se podría vivir una de las carreras más fría de toda la historia. Tras el enorme calor que se vivió en Qatar, las condiciones atmosféricas cambiaron radicalmente con una previsión de temperaturas entre los seis y los 7° en algunos puntos. En los últimos tiempos no habido una carrera tan fría, y desde que Pirelli es el suministrador de neumáticos, la máxima competición del mundo del motor nunca se habían enfrentado a una situación similar.
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, declaró ante ‘Bloomber’ la sensaciones que tiene antes de viajar a tierras americanas: «¡A ponerse una chaqueta!», comentó. «Observé a Max en el simulador mientras conducía por el circuito. Parece una pista fantástica, será muy rápida. Habrá muchas oportunidades de adelantamiento: podría ser como conducir sobre hielo», añadió el británico.
A pesar de todo, a Red Bull se le dan bien los circuitos urbanos, donde Verstappen y Checo Pérez acaparan todos los focos, como ocurrió en Arabia Saudí y Bakú. Con una pista donde el frío será el gran protagonista los monoplazas tendrán difícil calentar los neumáticos. Será un problema para los pilotos en la vuelta de formación y tras la salida no sería extraño ver aparecer al coche de seguridad. Los neumáticos fríos verán reducido el agarre en las trazadas haciendo aumenta el riesgo de que los coches resbalen. Tampoco se descarta que la temperatura del aire afecte en la conducción de los pilotos, afectando a sus manos.
Las carreras más frías de la historia: Canadá, Turquía, y Eifel
La organización de la Fórmula 1 espera tener beneficios de 1.700 millones de euros con el Gran Premio de las Vegas. La enorme inversión en construir un circuito en Nevada. Tiene como inconveniente el frío.
Poniendo la vista en el pasado, el récord del Gran Premio donde hubo una menor temperatura de la historia fue en Canadá, en el año 1978. Fue la primera vez que se corría sobre la pista del circuito Gilles Villenueve, donde apenas se superaban los 5°. Hubo 10 abandonos. Además, algunas de las causas de los incidentes se debían a problemas de motor, fugas de aceite y problemas con los frenos.
En alusión, en el año 2010 se celebraron dos carreras con una temperatura de 10°. En Turquía y el Eifel, que a diferencia de lo que ocurrirá este fin de semana en Las Vegas, el sol estaba presente mejorando las condiciones de la pista. Se espera que en Nevada esa situación no será posible debido a que se correrá de noche. El problema de Las Vegas y de la F1 ya resuena por todo el mundo.