Carlos Sainz, piloto de Ferrari, habla claro acerca de las posibilidades de su equipo con Mercedes: al descubierto su debilidad
Ha sido una temporada de lo más llamativa y desesperante para Ferrari. La escudería del caballo ha vuelto a demostrar que, pese a su gran poder económico, no han sido capaces de recuperarse de ciertas desventajas competitivas del pasado. Carlos Sainz y Charles Leclerc lo han tenido muy claro desde el principio. El español y el monegasco no dudan de su futuro, pero saben que los italianos deben dar un paso adelante cuanto antes. De lo contrario, podrían ver de otra forma su situación.
La única gran alegría de Carlos Sainz, y de Ferrari, fue no hace muchas semanas. Sucedió en un domingo de noche cerrada en Singapur. El español consiguió lo que parecía impensable en una temporada marcada por el dominio de Red Bull y de Max Verstappen. El neerlandés tuvo más problemas de lo habitual, de ahí que el madrileño aprovechase para demostrar su inmenso talento al volante. Consiguió la victoria contra todo pronóstico, pero lo hizo gracias a su astucia y a su excompañero en McLaren, Lando Norris.
Carlos Sainz mira a Mercedes, pero sabe que lo tienen muy difícil en lo que queda de año
El piloto de Ferrari ha hablado claro acerca de su competencia con Mercedes en este final de temporada. Lo cierto es que no lo ve nada claro pese a su victoria hace pocas semanas: «Mercedes está por delante en el campeonato por 22 puntos, que es bastante. Los domingos se hacen fuertes, y es nuestra debilidad, estoy seguro de que podemos mantener la presión, pero no podemos cometer errores para capitalizar las oportunidades».
También ha hablado acerca de un torneo secreto que organizará la Formula 1 en Las Vegas junto con Netflix: «Me lo han dicho, pero creo que no puedo decirlo, imagino que Netflix los revelará. No es Lewis, ni Charles, jugaré con un golfista profesional, pero creo que no puedo decir, que se enfadarían si lo digo». Ha estado muy ocupado en uno de los asientos más difíciles de manejar en el deporte rey del automovilismo, pero asegura que tendrá tiempo para mejorar: «Espero jugar la próxima semana durante los días libres, antes de volar hacia Las Vegas. Estaré calentando tanto como pueda de cara al partido».
2024 se ve en el horizonte de Ferrari, pero desconocen cómo estará de forma. Lo que parece seguro es que Carlos Sainz y Charles Leclerc estarán más hambrientos que nunca de títulos.