Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de la actual parrilla de Formula 1: en Aston Martin pensaban que podía ser muy diferente.
Pocos pilotos en el mundo del motor pueden decir que son más carismáticos que Fernando Alonso. Tanto para lo bueno como para lo malo, el asturiano suele ser el gran protagonista en todos los equipos en los que ha estado. Ahora se encuentra en una etapa dulce de su vida deportiva. Gracias a Aston Martin ha vuelto a situarse donde nunca quería haber dejado hacerlo. La relación entre ambas partes es toda una gran sorpresa para algunos.
Fernando Alonso no siempre ha tenido un carácter amable o abierto en sus equipos. Es cierto que comenzó muy joven en la Formula 1, de ahí que al principio se mostrase especialmente atento a los medios de comunicación, entre otros. Con el paso de los años, y sobre todo después de su primera etapa en McLaren, el carácter del asturiano cambió bastante. Comenzó a ser más reservado con todos en el paddock, e incluso recibió algunas críticas por parte de algunos de sus compañeros de equipo. Uno de ellos, Felipe Massa, se muestra especialmente dolido con él todavía.
Parecía muy difícil en un principio, pero Fernando Alonso cayó de pie como nunca en Aston Martin
Después de muchos años de penas y poca velocidad, Fernando necesitó ausentarse durante un par de temporadas en el Formula 1. Por suerte, Alpine, el antiguo Renault, acudió a su búsqueda para volver a obtener buenos resultados. No tuvo suerte en absoluto, pero en el horizonte apareció la opción de Aston Martin. Los británicos temblaron ante la posibilidad de trabajar con todo un bicampeón del mundo, pero pensaron que iba a ser más difícil de lo que parecía. Fernando nunca ha tenido buena prensa, de ahí los nervios.
Solo pasaron unos meses cuando se dieron cuenta que Fernando Alonso era uno más y tenía más ganas de trabajar que cualquier otro piloto de la parrilla. La impresión de todos los trabajadores de la fábrica cambió por completo, entre ellas la de Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin. Son una familia: «No lo conocía, pero su capacidad para sentir el coche y decirte lo que es bueno, manteniendo la calma también… Pensé que podría volverse más difícil de lo que ha sido. Pero ha sido fantástico». Añade además que Fernando Alonso «es una fuerza de la naturaleza» y algo fuera de lo común.
«Está muy motivado. Comprende que es difícil hacer lo que estamos haciendo. No es fácil desarrollar un coche en la Formula 1 contra muy buenos equipos, y él ha estado increíble», añadió Tom McCullough tras el Brasil GP ante los medios de comunicación presentes.