Parece mentira, pero para optimizar el motor hay que ir poco a poco. El tiempo que hay que esperar para apagar un motor diésel.
Puede parecer una broma, pero seguramente cuando hayas cogido tu coche con motor diésel estés actuando de forma errónea. Un vehículo de estas características es muy sensible y necesita un cuidado muy especial tanto por fuera como por dentro. Esto es algo que hay que reseñar y que más adelante comentaremos el porqué y el cómo hacerlo. Pero hay que tener claro que hay que esperar un tiempo suficiente para apagar el motor.
Es básicamente con el objetivo de prevenir un mal mayor y para ahorrarte también algún disgusto teniendo que ir al taller y gastándote mucho dinero. Esto es importante reseñar que es un consejo que no solo se puede aplicar a los vehículos diésel, sino que si tienes gasolina puede que también te venga bien.
Tiempo para apagar un motor diésel
Dicho de otra forma, en este post vamos a enseñaros cuánto tiempo debe estar el coche arrancado una vez has llegado a tu destino. Y sí, parece mentira, pero la realidad es qué conviene no tener el vehículo apagado en el momento en el que llegas y más aún cuando se trata de un viaje largo. Se llama dejar el modo ralentí para que el coche pueda respirar e ir refrigerando poco a poco las piezas.
Pero vamos a lo realmente importante, el tiempo que se necesita estar con el motor encendido. Según los expertos, el coche necesita alrededor de unos 2 minutos a ralentí para poder bajar las temperaturas tras un largo viaje. El motivo principal radica en el turbocompresor porque gana muchísima temperatura cuando se viaja a velocidad de autopista. Si apagas el motor en cuanto llegas al destino, esta turbina sigue girando, pero sin tener ya la lubricación suficiente por lo que a la larga podría llegar a averiarse.
Por ello, es imprescindible tomar este consejo como una obligatoriedad si no quieres ir a un taller. De hecho, aconsejan dejarlo siempre a ralentí esos 2 minutos en un viaje largo. Además, destacan también que no solo es así cuando se llega a tu destino, sino que, si haces alguna parada en un área de servicio o para repostar gasolina, es imprescindible hacerlo también. Esto puede parecer muy obvio, pero la gente sí que suele acordarse de dejar el motor encendido cuando llegas a tu destino, pero no cuando se hace una parada de larga duración a medio camino.