Fernando Alonso ha manifestado en una entrevista que su intención es seguir compitiendo y conseguir la victoria 33: su retirada
Fernando Alonso logró el podio número 106 en Brasil en la Fórmula 1, igualando a Alain Prost en el ranking. En su mayor parte, sólo cuenta con Vettel , Schumacher y Hamilton . A sus 42 años es difícil pensar que Fernando Alonso pueda superar los 194 podios que ha conseguido el Mercedes británico, aunque el asturiano seguirá en la Fórmula 1 varios años más esforzándose por conseguir más éxitos y lejos de la retirada. El piloto de Aston Martin concedió una entrevista a ‘GQ’ y un mensaje tranquilizador para quienes piensan que dirá adiós en 2024.
«Me siento fresco, me siento rápido y estoy disfrutando de mis viajes con Aston Martin. Me siento motivado. No es momento de retirarme ahora», dejó el bicampeón del mundo. Uno de los motivos por los que Fernando Alonso sigue con la misma ilusión por competir es el de regalar a su afición la victoria 33. «Me haría mucha ilusión conseguir mi victoria 33. Si lo han dicho mucho las redes sociales». En redes sociales el 33 es un fenómeno viral entre los seguidores de la Fórmula 1 y también fue uno de los motivos por los que Fernando Alonso regresó a la Fórmula 1 con Alpine. Sin embargo, en Aston Martin siguió con su objetivo.
El piloto asturiano confesó que cuando Sebastian Vettel anunció que dejaba la Fórmula 1, le llamó el jefe de Aston Martin, Lawrence Stroll, que era compañero de Lance.
Fernando Alonso pasó una época con más sombras que luces en Alpine por su rivalidad con Esteban Ocon y no tenía segura la continuidad. Todo cambió el 1 de agosto de 2022, cuando Sebastian Vettel anunció su retiro de la Fórmula 1. Tras la noticia de que estaba avalado por el universo de la Fórmula 1, Lawrence Stroll realizó una llamada a Fernando Alonso. Ahí le mostró su interés.
El retroceso del empresario canadiense y su optimismo por seguir creciendo convencieron a Alonso de apostar por un proyecto con ideas de futuro: «En la fábrica de diseño había grandes nombres de diferentes equipos. Hay mucho talento. También estábamos construyendo una nueva fábrica este año, porque había un gran proyecto detrás de este equipo, y todo estaba sucediendo, no eran sólo palabras». «Pensé que era un movimiento lógico para mí, quería aspirar a algo más alto que mi anterior equipo. No pasó mucho tiempo hasta que unimos fuerzas», concluyó el piloto asturiano.
El próximo Gran Premio será en Las Vegas, el penúltimo de la temporada 2023 y donde Alonso intentará volver al podio y conseguir que Aston Martin mantenga las buenas sensaciones de Brasil.
El gran fallo de Aston Martin en 2023 y que ha sido desvelado en las…
Pedro Acosta ha desvelado cuál ha sido la presión más difícil de soportar después de…
Toto Wolff ha vuelto a ser noticia después de toda la polémica generada con la…
Carlos Sainz, leyenda del motor y padre del piloto español, ha hablado acerca del nuevo…
Pirelli ha dejado claro cuál ha sido su gran problema en 2023: se centran en…
El mundo del motor ha experimentado un ingreso importante en la venta de estos productos:…