Hay muchos mecanismos para cazar las infracciones. Estos son todos los tipos de radares de la DGT con los que pueden multarte.
Hay que seguir las normas y eso es una obviedad porque a fin de cuentas no solo está en juegos tu bolsillo sino también la seguridad vial de todos los conductores. La carretera es mucho más que una forma de transportarse, puedes poner en peligro la vida de muchas personas si no lo haces de forma correcta y por ello desde la DGT instan a ello. La Dirección General de Tráfico es muy clara en su idea de promover el bienestar de todas las personas al volante y por ello hay una gran serie de cámaras para cazar las infracciones.
¿Alguna vez te has preguntado cuántos tipos de cámaras hay en la carretera para ello? La realidad es que conocemos todas las que tienen que ver con el control de velocidad, pero hay muchas más. En este post analizaremos en qué consiste cada una y la funcionalidad y posibilidades que poseen.
Todos los radares que hay de la DGT
Los primeros son los que constituyen a los de velocidad. Estos son los más obvio. Se pueden dividir en fijos que son los que están en funcionamiento siempre en un punto particular. También hay móviles que son los que se encuentran en lugares estratégicos y manejados por agentes de tráfico. Por último, se encuentran los de tramo que son de entrada y salida para valorar la hora de entrada de la misma en dicha zona.
También hay cámaras de semáforo que son las que se encargan de controlar si un vehículo ha pasado con el semáforo en rojo. Hay algunas que cumplen las funciones anteriores que son de semáforo y de velocidad a la par. También existen las cámaras de cinturón de seguridad que son las que se encargan a través de distintas instantáneas si el conductor y los pasajeros llevan puestos dicho utensilio que es de carácter obligatorio.
También se pueden extrapolar a las cámaras de teléfono móvil que son exactamente iguales que las anteriores, pero en este caso se encargan de reportar si hay el uso de un celular o no al volante. En las cámaras de ITV se muestran si los vehículos han pasado no la inspección a través de un análisis por la matrícula del coche. Algo similar ocurre con la de control de acceso a zonas restringidas que son las que se encargan de valorar si se puede o no entrar a zonas de bajas emisiones.
Por último, podemos encontrar también las cámaras de emisiones. Son las que pueden medir todas las emisiones de contaminación que los vehículos producen. También se encuentran las cámaras que no multan. Estas son las de lectura de matrícula para valorar la cantidad de afluencia de tráfico que hay en una zona.