Fernando Alonso se comunicó por la radio con su ingeniero utilizando mensajes encriptados para no ser descubierto por Red Bull.
Fernando Alonso consiguió una de las mayores gestas que se recuerdan en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil. A pesar de que el piloto asturiano no consiguió la victoria, su exhibición provocó los elogios de referentes del deporte y personalidades internacionales de todo el mundo. El piloto asturiano contuvo a Sergio Pérez durante 15 vueltas mientras el mexicano era 20 km/h más rápido.
Alonso tuvo que hacer trazadas distintas para evitar que Pérez lo adelantase en las zonas de DRS. Ni en Aston Martin eran capaces de dar crédito a lo que estaba haciendo el que fuese campeón del mundo en 2005 y 2006. Sin embargo, a falta de 2 vueltas para el final Checo Pérez se deshizo de Fernando Alonso y consiguió adelantarle. Todo hacía presagiar que el piloto de Red Bull iba acabar subiendo al podio, hasta que en la última vuelta Fernando Alonso demostró porque es uno de los mejores pilotos en la historia. El asturiano lo adelantó por el exterior en la frenada de la curva cuatro y consiguió terminar por delante de ‘Checo’ con una diferencia de 0,053 segundos.
No pasaron desapercibidos los mensajes de Fernando Alonso a su equipo por la radio mientras Sergio Pérez, piloto de Red Bull, trataba de buscar el hueco posible para quitarse al Aston Martin. El asturiano habló en clave con su ingeniero, para no dar pistas a Red Bull con su estrategia. Alonso no pregunto por sus tiempos sobre la pista: «¿Debo rodar en la temperatura límite de hoy?». «Estoy confundido con el tiempo objetivo. Recuerdo el tiempo objetivo del Plan B. ¿Tengo que ir 7 décimas más rápido que el Plan B?», preguntó Alonso.
El asturiano se apoyó en la cifra de la temperatura límite del coche para que su mensaje llegara al box de Aston Martin: «Así que a partir de ahora he de rodar en la temperatura límite de hoy, ¿ese número?». «Sí, Fernando, exacto. Estoy impresionado», respondió su ingeniero entre risas. Además, Fernando Alonso consiguió el podio número 106 de su trayectoria deportiva en la Fórmula 1, la misma cifra que la de la leyenda Alain Prost. De esos 106, 40 los logró con Renault, 44 con Ferrari, 12 con McLaren, 1 con Alpine y 8 con Aston Martin. Estos son los que lleva esta temporada (Bahrein, Arabia Saudí, Australia, Miami, Mónaco, Canadá, Países Bajos y Brasil).
De esta forma, Fernando Alonso sitúa como el cuarto piloto de la historia con más podios. Por delante tiene a Lewis Hamilton (197), Michael Schumacher (155) y Vettel (122). Un motivo más para seguir adelante.
El gran fallo de Aston Martin en 2023 y que ha sido desvelado en las…
Pedro Acosta ha desvelado cuál ha sido la presión más difícil de soportar después de…
Toto Wolff ha vuelto a ser noticia después de toda la polémica generada con la…
Carlos Sainz, leyenda del motor y padre del piloto español, ha hablado acerca del nuevo…
Pirelli ha dejado claro cuál ha sido su gran problema en 2023: se centran en…
El mundo del motor ha experimentado un ingreso importante en la venta de estos productos:…