Abu Dabi es el punto final de una temporada de Formula 1 con muchos alicientes: Max Verstappen y Fernando Alonso, protagonistas
Llegaba la última carrera de Formula 1 de la temporada. El escenario era el de casi siempre, Abu Dabi. En la primera línea estaban también los habituales. Max Verstappen lideraba la parrilla mientras que Charles Leclerc completaba una primera fila de auténticos quilates. El monegasco encadenaba cinco primeras líneas de forma consecutiva. Por detrás, los McLaren, que buscaban otorgarle a Lando Norris la cuarta plaza en pilotos y también en en el campeonato de constructores.
Fernando Alonso tenía el objetivo de aguantar la cuarta posición en el mundial de pilotos, algo muy complicado. Era difícil por Lando Norris y no por Carlos Sainz, con el que empataba a 200 puntos en la clasificación. El madrileño partía 16º, motivo por el que no debía preocupar mucho a los de Aston Martin. La carrera fue de lo más tensa desde el principio. Cuatro pilotos se jugaban la tercera posición del podio contra todo pronóstico. Lando Norris, George Russell, Oscar Piastri y Fernando Alonso luchaban por ese puesto pese a que en un principio el asturiano no partía en esas quinielas.
Por delante, Max Verstappen y Charles Leclerc seguían a lo suyo.
Una carrera emocionante hasta el final: la Formula 1 se despidió en lo más alto en Abu Dabi
Vamos a echar muchísimo de menos la Formula 1. Volverá el mes de marzo con nuevos coches, muchas incógnitas y, sobre todo, ilusiones renovadas. Hacía la mitad de la carrera en Abu Dabi parecía que la emoción era bastante más de la planeada en un principio. Sin embargo, las cosas volvieron a su sitio con Aston Martin y Fernando Alonso, que comentó por radio que eran el coche más lento de la parrilla en las rectas «de lejos».
Pese a esas palabras, Fernando Alonso aumentó el ritmo y siguió en su empeño por quedar lo más arriba posible en la clasificación de pilotos. Lo tenía difícil, pero menos imposible de lo que parecía en un principio. Finalmente, y contra todo pronóstico, aguantó la cuarta posición como nadie. 206 puntos para el asturiano, 206 para Charles Leclerc y 205 para Lando Norris. Y todo con un coche que no estuvo ni mucho menos en su mejor rendimiento a partir del ecuador de la temporada.
Por otro lado está Max Verstappen. Hoy, como siempre, no tuvo rival. Logró su 19ª victoria de la temporada en tan solo 23 carreras. Un hito histórico que esperamos no se vuelva a repetir por el bien y el espectáculo de la competición en 2024. Ha sido la mejor temporada de cualquier piloto de Formula 1 en toda la historia. Max Verstappen y Fernando Alonso fueron protagonistas hata el final.