Haas puede generar un antes y un después en la Formula 1: aseguran que tienen pruebas claras de un hecho que puede ser determinante
Ya sabemos cómo se las gasta la FIA en muchos momentos. La organización automovilística suele ser muy rápida a la hora de imponer sanciones a sus pilotos. Algunos como Fernando Alonso o Lewis Hamilton saben muy bien de lo que son capaces. La última ‘moda’ del organismo son los famosos límites de pista. Han sido muchos los profesionales afectados por esta medida, la cual no cesa de ser polémica en todo momento.
¿Qué son? Pues bien, los límites de pistas son limitaciones por donde pueden sacar el máximo tiempo posible los pilotos de Formula 1. Si salen de esa zona con las cuatro ruedas de su coche, el tiempo será anulado en el caso de que se produzca en una clasificación. En carrera no es tan dura la sanción, pero si incumples esta medida podrían descalificar a un piloto de la carrera. Por el momento, eso sí, no se ha llegado a este extremo, pero sí han enseñado la bandera blanca y negra (la previa a esa sanción tan grave). Ahora, los que han vuelto a rescatar estas normas de la FIA no han sido otros que los del equipo Haas.
Guenther Steiner promete liarla en la Formula 1: las irregularidades del Austin GP son evidentes
Acorde a lo explicado por Guenther Steiner, jefazo de Haas, la FIA dejó escapar muchas acciones en las que los pilotos rebasaban esos famoso límites de pista en el pasado Gran Premio de Austin de Formula 1. Steiner lo tiene muy claro: «Hay información, y ahora veremos lo que hace la FIA una vez que tengan la información. Creo que tienen que tomar medidas, porque de lo contrario ponemos normas y luego no hacemos nada al respecto. Esa es mi opinión», comentó en Motorsport.com.
El capo del equipo Haas confirma que tienen evidencias: «De acuerdo, respeto totalmente si no vieron las imágenes, ¿cómo pueden dictaminar eso con seguridad? Pero ahora tenemos pruebas claras de ello». Eso sí, sabe que lo más normal es que no haya medidas al respecto: «Hay un reglamento en vigor. Quiero decir, al final, si los comisarios no tenían la información, obviamente no podían tomar medidas. Lo entiendo perfectamente». Steiner confirma además que no quiere que haya sanciones de ningún tipo por este caso: «Soy el último que quiere sanciones por límites de pista. Pero si hay una regla en vigor, necesitamos como deporte respetar las reglas, ese es más el motivo de ello, más que la penalización en sí».
Son varios los pilotos sobre los que se ha basado la investigación de Haas. Los afectados serían: Sergio Pérez, Lance Stroll, Alexander Albon y Logan Sargeant.