La última comparecencia de Horner, de Red Bull, expone que fue el padre de Hamilton, quien se puso en contacto con él
Toda esta historia comienza con una entrevista que concede el director de la escudería Red Bull, Christian Horner, al periódico Daily Mail. En ella, para sorpresa de muchos en el ámbito de la Fórmula 1, el dirigente inglés dejó entrever que Lewis Hamilton podría haberse ofrecido a principios de año y, por consiguiente, que cabía la posibilidad de verle defendiendo la escudería austriaca.
Estas palabras de Horner incendiaron a Lewis que no dudó en salir al paso y emitir un mensaje muy claro. Según Hamilton, tan solo existen dos razones posibles para explicar esta gran mentira. El mismo afirma que él o cualquiera de su equipo se habría puesto en contacto con Red Bull. Pues bien, las dos razones posibles son o bien que la gente, refiriéndose obviamente a Horner, se aburre mucho; o bien, que buscan titulares o portadas a su costa.
Hamilton a Red Bull, ¿existe alguna remota posibilidad?
Sin duda, para Christian Horner hace tan solo unos días esa posibilidad era bastante probable, puesto que, tal y como se ha adelantado anteriormente, el británico dejó caer sutilmente en una de las cabeceras con mayor tirada de Reino Unido que Lewis o su entorno se habrían puesto en contacto con él.
a veracidad de estas declaraciones, más allá del impacto que generaron las mismas, jamás se puso en duda. El propio piloto de Mercedes quiso aclarar la noticia, cesar el revuelo generado y negar rotundamente una y otra vez que él mismo o cualquiera de su staff hubieran mantenido algún tipo de negociación con Christian Horner o Red Bull.
¿Conversación entre amigos o negociación de cara al futuro?
Posteriormente, tras la tajante respuesta de Lewis, Horner quiso aclarar su versión y volvió a emitir un comunicado que, si bien ratifica que ese contacto existió, también recula en cierto modo y deja patente que esas conversaciones nunca llegaron a ser negociaciones serias ni mucho menos.
En esta segunda declaración, Horner expone su relación cercana con Anthony Hamilton, a quien define como un padre orgulloso y preocupado por su hijo. Así pues, teniendo en cuenta la compleja situación que atraviesa el que para Horner es “el piloto más exitoso de todos los tiempos”. Sin ganar un gran premio desde 2021, es decir, dos años sin continuar su histórico legado. Su padre Anthony habría mantenido una conversación con él en la que el padre del piloto dejó entrever que e estaban replanteando ciertas cosas. Por consiguiente, estaban valorando o tanteando opciones. Unas opciones que, finalmente, no debieron convencer a la familia Hamilton, puesto que el inglés amplió su estancia en Mercedes hasta 2026.