¿Podrá el Lewis Hamilton quitarle el subcampeonato del mundo a Checo Pérez? El británico pone a Red Bull en alerta
Hamilton afronta el Gran Premio de las Vegas sin presión alguna, pero con el punto de mira en el segundo puesto del campeonato. Sergio Pérez es quién ocupa ese lugar y la distancia es de 32 puntos.
A falta de dos carreras para que finalice el mundial, habrá 56 puntos en juego y las matemáticas son claras para que el de Lewis Hamilton pueda ser segundo en el Mundial adelantando a ‘Checo’. Sobre ello, se le preguntó al británico en la rueda de prensa previa donde tenía a escasos metros al mexicano. Lewis bromeó en su primera respuesta: «Sí, voy por ti». «No, está muy lejos ahora para ser honesto», recalcó.
Hamilton asume que la dificultad será enorme, teniendo en cuenta la diferencia entre el monoplaza de Red Bull y el de Mercedes. Eso sí, se sintió ”agradecido” a su equipo por la evolución y el rendimiento que han desempeñado esta temporada.
Always bet on black 🖤🎲😍 pic.twitter.com/MdE4H5aZ4x
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) November 16, 2023
Hamilton no se mostró muy ilusionado por ese rol: «Él tendría que tener dos desastres y yo tendría que ser segundo, básicamente. Pero para mí, sinceramente, no hay ninguna diferencia si soy segundo o tercero».
Hamilton sobre el fallo de Mercedes en Brasil: «Yo ya sabía exactamente lo que era»
La distancia entre Pérez y Hamilton de 32 puntos en la clasificación de pilotos era mucho menor antes del pasado Gran Premio de Brasil. lo mismo le ocurrió a Mercedes en la de pilotos con el equipo Ferrari, donde superan a ‘La Scudería’ por 20 puntos.
La carrera de Interlagos fue un desastre en el equipo británico debido a que fallaron con la puesta a punto del coche en un fin de semana condicionado por la sprint. De tal forma que en la carrera, Hamilton y Russell no tenían respuestas para hacer frente a las acometidas de todo aquel que trataba de adelantarles. «Tuvimos el coche en el lugar incorrecto… sabemos exactamente lo que era. Yo ya sabía exactamente lo que era», justificó Hamilton. Tal y como apuntó el heptacampeón, su séptimo puesto y el abandono de Russell ha servido para que en el equipo tomen nota de los errores y que ese fallo en el rendimiento del W14 no vuelva a producirse en el futuro.
«Creo que aún así hemos tenido un año increíble teniendo en cuenta el coche que hemos tenido», concluyó el británico. Hamilton mira a Checo Pérez, pero no le molestaría ser tercero en el campeonato del mundo.