Lewis Hamilton ha hablado claro sobre el jugador del Real Madrid, Vinicius Jr: el motivo es muy emocionante
Siete veces campeón del mundo y un ejemplo social. De sobra es conocida la visión del mundo de Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes es todo un referente para sus seguidores y, además, simboliza algo muy poco visto en el deporte de élite. Ha sido noticia al impulsar la lucha de los derechos sociales en determinados países. En más de un país árabe, conocidos por no respetar a la comunidad LGTBIQ+, llegó a portar un casco con la bandera arcoíris. Esto le hizo ganarse el apoyo de todos.
Por otro lado tenemos a Vinicius Jr. El jugador del Real Madrid pasó de ser un meme para muchos a ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo sin ninguna duda. Fue el autor de uno de los goles más importantes de los últimos años. Lo anotó en la final de la Champions League contra el Liverpool. Ahí toco el cielo… y se ganó para muchos el infierno. El racismo ha sido una lacra de la que él no ha podido escapar. Hace algunos meses hubo un episodio bochornoso para la sociedad española. El brasileño jugaba en Valencia. Ahí se encontró con la peor cara del ser humano y el racismo más repugnante.
Hamilton se rinde ante el gran ejemplo de Vinicius: el británico y el brasileño, unidos contra el racismo
Si por algo es conocido Lewis es por luchar contra el racismo y contra muchísimos elementos. Pese a ser todo un heptacampeón del mundo en un deporte de lo más conocido, también se ha visto contra las cuerdas en redes sociales en multitud de ocasiones. El racismo es una lacra de las peores posibles.
Preguntado justo antes del Gran Premio de Brasil, Hamilton ha sido más que claro con la gran actitud de Vinicius ante este problema. Lo considera todo un ejemplo: «Es realmente destacable ver personas que se enfrentan a esos desafíos y que simplemente son valientes al enfrentarlos. Y realmente intentan predicar con el ejemplo. Estoy muy agradecido de que Vinicius haya sido reconocido y bien recibido. Ganar ese premio no sólo por ser un gran atleta, sino por ser un gran portavoz de la gente y de la cultura. Creo que es muy honorable».
La relación de ambos es muy buena, de ahí que hayan compartido muchos momentos juntos. Durante el Gran Premio de Cataluña se pudo ver al jugador del Real Madrid en una charla distendida con Hamilton. Entró en el box de Mercedes y todos se acercaron a saludar a una de las mayores estrellas del deporte en la actualidad.