Aleix Espargaró explicó la razón de las llamas en su moto tras su caída en los entrenamientos libres del GP de Malasia.
No es habitual ver escenas de MotoGP como la que nos dejó Aleix Espargaró en los entrenamientos libres de Sepang. El piloto de Aprilia Ducati tuvo serios problemas de fiabilidad con su moto, y los padeció el viernes hasta en cuatro caídas. En uno de esos incidentes cundió el pánico al aparecer unas llamas en su moto justo cuando trataba de ponerla de pie.
En ese momento aparecieron los comisarios para apagar el fuego, mientras el piloto español comenzó a correr para ponerse a salvo ante una posible explosión. Al final del entrenamiento, el propio Aleix Espargaró explicó el motivo de las llamas su Ducati : «En realidad no se estaba quemando la moto. Es el blooper que ha tirado un pelín de aceite y ha ido al escape». Posteriormente, añadió: «Creo que es el primer viernes de la temporada que no estoy entre los diez mejores y eso te habla un poco también de de la velocidad que hemos tenido durante el año, de la que estoy contento. Y yo creo que mañana estaremos luchando por las dos primeras filas».
Las dos explosiones de MotoGP son más evidentes que la de Aleix Espargaró
En la era moderna de MotoGP, una de las imágenes que más se viene a la memoria a la hora de hablar de motos que sufrieron un incendio es de la Aprilia de Lorenzo Savadori en la segunda vuelta del GP de Austria. El piloto italiano chocó con la KTM de Dani Pedrosa en la curva 3 y su moto comenzó a arder. Por suerte, ninguno de los dos sufrió consecuencias físicas y dirección de carrera decretó bandera roja para que la pista se pudiera limpiar. El cuidado fue máximo.
Otro español que también pasó por una situación similar a la de Aleix Espargaró, es Alex Rins, que rompió el motor en el Gran Premio de Indonesia de 2022. El susto le ocurrió los últimos entrenamientos libres, donde tuvo que bajarse corriendo de su Suzuki.
«Inmediatamente me he salido de la trazada, por mi seguridad y la de los demás», relató Rins tras el incidente. «Ya fuera de la línea, he visto que estaba toda la quilla a fuego vivo…ahí me he asustado y lo primero que he pensado es: ‘ostras, la moto va a explotar’. He intentado poner punto muerto, apagarla y saltar de la moto», añadió el actual piloto de Honda.