Jorge Martín ha protagonizado uno de los momentos de la temporada de MotoGP: Pecco Bagnaia no lo ha tenido nada fácil
Impresionante gesta la que está intentando conseguir Jorge Martín en el campeonato mundial de MotoGP. El piloto madrileño no lo ha tenido nada fácil esta temporada, pero gracias a su tesón y a su esfuerzo está poniendo contra las cuerdas a Pecco Bagnaia. El italiano se mostraba muy favorito hace unos meses, pero el nivel del español parece haber presionado más de la cuenta al italiano. Pese a eso, afronta las dos últimas carreras como líder del mundial.
La carrera al sprint de MotoGP en Catar se antojaba clave tanto para Jorge Martín como Pecco Bagnaia. Las sensaciones era muy favorables para el italiano. Parecía que la Ducati oficial había encontrado ese punto tan necesario para tener confianza de cara a las dos carreras del fin de semana. Por su parte, el piloto de Pramac no había acertado con los compuestos de sus neumáticos y la confianza parecía brillar por su ausencia. Después de todo ese contexto, las miradas se fijaron en ambos pilotos… y el resultado fue muy distinto del esperado para sorpresa de absolutamente todos los aficionados de MotoGP.
Jorge Martín demuestra su carácter una vez más: desolación tremenda en Pecco Bagnaia
Era un sábado clave para el devenir del título de MotoGP. Si Jorge Martín no era capaz de recortar al menos tres puntos de distancia, Bagnaia tenía la oportunidad de proclamarse campeón del mundo el domingo en Catar. La distancia habría sido de 37 o más puntos, lo suficiente para no depender de lo que pueda pasar en el Gran Premio de Valencia de la próxima semana.
Pese a no estar en su mejor momento Jorge Martín sacó el mayor rendimiento posible de su Pramac. El madrileño sabía lo que tenía por delante y no dudó en conseguirlo. Después de una salida de lo más tensa con Bagnaia, en la que se llegaron a tocar, fue a por todas. Se le marchó la moto en una curva y vio como Marc Márquez y su rival por el mundial. Pese a eso, como él mismo comentó después, supo mantener la calma. Gracias a sus ruedas duras tiró todo lo posible hasta las vueltas finales. Vio como se acercaba Giannantonio, piloto de Gresini, pero supo aguantar el ritmo y gracias a ello se coloca a tan solo siete puntos de distancia respecto al liderato.
Lo mejor de esta situación es que el campeonato mundial se decidirá en el Gran Premio de Valencia. En Cheste se decidirá quién es el merecedor de uno de los campeonatos del mundo más emocionantes de la historia.