Jorge Martín ha hablado de forma clara sobre uno de los posibles grandes cambios de MotoGP: ¿llegará a su gran enemigo?
Marc Márquez ha protagonizado uno de los grandes movimientos de la historia del automovilismo. El todavía piloto de Repsol Honda no dudó en marcharse del proyecto japonés después de muchos años de malas noticias. Le costó tomar la decisión, pero lo hizo para volver a competir por el campeonato del mundo. En Gresini espera volver a hacerlo, aunque sigue habiendo dudas de que pueda lograrlo. En cualquier caso, ese cambio ha sido muy esperado por todos los aficionados de MotoGP.
Por delante quedan tres carreras para definir quién es el campeón del mundo de esta temporada. Malasia, Catar y Valencia. Todo hace indicar que se decidirá en la ciudad española, pero puede pasar de todo. En cualquier caso, Jorge Martín, segundo en la clasificación, ha hablado de cómo afronta el Gran Premio en Sepang después de mucha preocupación sobre su salud mental. Ha sido claro: «En Tailandia no dormí ni un día, y me estaba costando descansar, pero pude hacer grandes resultados. Aquí en Sepang vengo más tranquilo, más cerca en puntos y el objetivo es el mismo, recuperar».
Nadie lo esperaba, pero Jorge Martín lo ha dejado muy claro en sala de prensa
Posteriormente, durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Malasia, Jorge Martín ha hablado de cuál es uno de sus principales objetivos. No, queridos fans, no se trata de ganar el mundial ni nada por el estilo, sino de una noticia en relación a su futuro… lejos de Pramac. Ahora mismo se encuentra en una de las mejores motos, pero no está en el equipo oficial de Ducati.
Pese a ser el equipo de Pecco Bagnaia, Jorge Martín ha hablado claro sobre su futuro de rojo en la Ducati oficial de MotoGP: «Mi objetivo es llegar a ir de rojo y por qué no adelantarlo, pero es algo que no estoy pensando ahora mismo». Eso sí, sus ingenieros de Pramac no tienen motivos para preocuparse: «Quiero seguir haciendo buenos resultados, que no cambie nada, pues estoy feliz en Pramac, tengo una familia y estoy ganando. No quiere decir que yendo allí vaya a ir mejor, pero creo que es el objetivo que tenemos todos los pilotos». Por ahora solo piensa en ganar el Mundial de MotoGP, pero en un futuro nunca se sabe.
Por último, apuntó que Catar puede ser un antes y un después en el campeonato: «El objetivo es recortar puntos. Me da igual si son tres, cuatro o diez, pero hay que acercarse y será importante salir líder de Catar, pues el que salga líder de Catar tendrá más posibilidades de ganar». La distancia, antes del GP de Malasia, es de 13 puntos.