Jorge Martín quiere ser campeón del mundo en Valencia de forma sorprendente: Bagnaia podría tener algunos problemas
Solo quedan dos carreras de MotoGP por delante. En esas se decidirá absolutamente todo. Tanto Jorge Martín como Pecco Bagnaia llegan con opciones de levantar el título mundial en el Gran Premio de Valencia. Eso sí, es más que claro que el italiano es el grandísimo favorito y que solo un sorpresón histórico puede desequilibrar la balanza. Todo puede pasar, pero el madrileño tiene muy claro cómo lo hará para conseguir el triunfo final en la última carrera.
Jorge Martín ya ha vivido el trago más amargo de un aspirante al título. El de Prama tuvo que competir en condiciones muy desiguales por su neumático trasero en Catar. Pasó de estar a tan solo siete puntos de su sueño, a quedarse prácticamente sin opciones. En cuanto terminó la carrera se encerró con sus mecánicos en el box y ahí acabó la frustración. Todo lo que llegue en Valencia será bien recibido porque lo improbable es que sea él el campeón del mundo. Si hay sorpresa, será la mayor alegría de su carrera deportiva. Mientras tanto Pecco Bagnaia ya se ve campeón pese a tener una carrera por delante.
Los problemas de Bagnaia que dan alas a Jorge Martín en el Gran Premio de Valencia
Es evidente que Pecco tiene muchísimas papeletas para hacerse con su segundo campeonato del mundo. Le basta con sumar 16 puntos independientemente de lo que haga Jorge Martín. De hecho, si suma cuatro puntos más que su rival en la sprint del sábado, se proclamaría bicampeón ese mismo día. Si no se da ese caso, las opciones del madrileño seguirían intactas para el domingo. Todo se debería decidir en la carrera, pero podría hacerlo 24 horas antes.
Si Jorge Martín quiere ganar el campeonato, deberá conseguir los 37 puntos del Gran Premio de Valencia (dos victorias). No puede permitirse sumar menos que eso. El madrileño tendría que ganar 22 puntos más que Pecco Bagnaia. En el mejor de los casos, el de Prama podría llegar al domingo a tan solo nueve puntos del italiano. Si se da esta situación, al italiano le bastaría con quedar tercero en la carrera del domingo (quedarían empate a puntos, pero tiene más victorias). El contexto es realmente difícil, pero hay que recordar que Bagnaia ha tenido algunas caídas de forma sorprendente durante esta temporada. Una de ellas el domingo le pondría el título en bandeja a Martín siempre y cuando el campeonato llegue vivo a esa carrera.
Por otro lado, Jorge Martín fue líder del mundial de MotoGP hace unas cuantas semanas. Sin embargo, esta situación le duró apenas unas horas porque se cayó contra todo pronóstico.