La brutal experiencia de Verstappen en Las Vegas: sus palabras son claras

Max Verstappen ya ha pilotado en el nuevo circuito de Las Vegas a través del videojuego de la Fórmula 1 y su rendimiento no fue bueno.

41 años después la Fórmula 1 correrá el Gran Premio de Las Vegas. Al ser un circuito construido desde cero, los preparativos y las obras han sido una constante durante los últimos meses. Será el tercer Gran Premio de la temporada en Estados Unidos, pero el trazado no es conocido para ningún piloto y una de las formas para memorizar los puntos clave del circuito es a través del videojuego de la Fórmula 1.

Verstappen F1 EA Sports Red Bull F1
Verstappen F1 EA Sports Red Bull F1 fuente: ANSA 360motor.es

Max Verstappen ya ha ganado en 17 de las 20 carreras realizadas hasta la fecha y sabe de la importancia de conocer bien el circuito si quiere conseguir su 17º triunfo. El neerlandés es campeón de ESports, y realizó unas declaraciones en ‘Speed Cafe’ mostrando sus sensaciones para lo que sucederá en Las Vegas: «No conozco la pista. La última vez fue en el videojuego, y creo que me di más golpes contra los muros de lo que fui recto». «Esperemos que cuando empiece a pilotar ahí no sea así», añadió Verstappen sobre Las Vegas. Las palabras del tricampeón del mundo dejan claro que su experiencia en el Gran Premio de Las Vegas, no ha sido buena, al menos de forma virtual.

¿Habrá lluvia en el GP de Las Vegas?

«Pero queda mucho por hacer. No conozco el circuito. Aún tengo que ir al simulador», incidió. De esta forma, los monoplazas parece que no sufrirán las degradación de los neumáticos. La estrategia de los equipos podría ser hacer una sola parada en boxes: «No tenemos experiencia. No conocemos el agarre de la pista. Todo es nuevo, así que puede haber sorpresas», concluyó.

Las Vegas circuit lluvia obras Gran Premio F1
Las Vegas Circuit Gran Premio F1 fuente. ANSA 360motor.es

Hay que destacar que el circuito tan solo tendrá 14 curvas. Destacarán las largas y grandes rectas a lo largo de los 6,12 km que mide el trazado. En total habrá 50 vueltas y previsiblemente los motores sufrirán más que en el resto de carreras de este curso. Por otro lado, las previsiones para el Gran Premio de Las Vegas, carrera en la que quiere seguir haciendo historia Verstappen, dictaminan que no habrá precipitaciones. Se espera que haga frío, con una temperatura por debajo de los 10°. La lluvia tan solo se contempla para los entrenamientos libres, por lo que todo apunta a que no se utilizará el neumático extremo.

Como aliciente, Sergio Pérez podría certificar su subcampeonato si finaliza por delante de Lewis Hamilton. Al ser un circuito urbano, el piloto mexicano podría repetir lo que hizo en Bakú y Arabia Saudí al principio de la temporada.

Gestione cookie