El piloto británico es amigo del actual campeón del mundo y cree que podrían formar una buena dupla en Red Bull.
Si hay un piloto que puede estar contento por los resultados y el progreso durante la temporada 2023 de la Fórmula 1 es Lando Norris. El piloto británico pasó de verse en las posiciones de la parrilla en las primeras carreras, a competir prácticamente de tú a tú contra Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil. Norris y el neerlandés además de compartir podio en varias ocasiones, son grandes amigos.
Lando Norris ha comentado en una entrevista en ‘DAZN’ que le gustaría ser el compañero de Verstappen mirando a un futuro: «A mi me gustaría serlo en algún momento».
Actualmente, el que tiene cerro es Sergio Pérez, que se ganó el respaldo de Red Bull durante las últimas semanas tras tras las informaciones de que Fernando Alonso podría quitarle su sitio. Norris cree que además del asturiano son varios los pilotos que podrían hacer un buen papel al lado de Verstappen: «¿Quién más podría serlo? Estaría bien que fuera Lewis, sería increíble verle. O a Fernando, a Carlos, a Charles, a Russell… todos son grandes pilotos que sabes que se lo pondrían más complicado».
De la pregunta de si tuvo conversaciones con Helmut Marko para unirse a Red Bull, Lando Norris no quiso decir nada al respecto : «Sin comentarios».
Norris ve compitiendo a McLaren con Red Bull en 2024
McLaren dio un paso hacia delante notable durante la segunda mitad de la temporada. Ya es habitual ver en el podio a Lando Norris o a Oscar Piastri. El británico se mostró muy positivo ante la opción de que pueda competir contra Red Bull en la temporada 2024.
”Tal vez. Le estaba diciendo a Max que desde que llevamos aquella actualización a Austria, he sido el segundo piloto con mayor puntuación en la parrilla, y creo que hemos sido el segundo equipo con mayor puntuación, potencialmente. Por supuesto, hemos dado grandes pasos hacia adelante y, al mismo tiempo, considerando que estamos hablando de luchar contra Red Bull, creo que sigue siendo algo muy, muy bueno lo que hemos logrado este año», justificó Lando.
Norris argumentó sus palabras basándose en los resultados que tenían en el primer Gran Premio de la temporada y los que han ido cosechando desde Silverstone.
“Para nosotros, pasar de donde estábamos en Baréin a acercarnos y hablar de luchar contra un Red Bull creo que son muy buenas señales y sabemos que todavía tenemos muchas más cosas por delante el año que viene. Así que estoy emocionado. Tener eso como pensamiento… es un pensamiento bastante lejano. No quiero pensar en ello ahora… no tiene sentido, pero seré optimista y creo que podemos hacerlo en equipo”, recalcó.
Las actualizaciones y los paquetes de mejoras introducidas por la escudería de Woking han tenido sus frutos y luchan por ser el tercer mejor equipo de la parrilla con Ferrari y McLaren