Ralf Schumacher valoró la grandeza de Max Verstappen, comparándolo con su hermano, Ayrton Senna y Lewis Hamilton.
Max Verstappen ha conseguido su tercera corona en la Fórmula 1 a sus 26 años. El neerlandés ya es uno de los grandes mitos de la historia de la Fórmula 1. En la actual parrilla tan solo podemos encontrar a Fernando Alonso y Lewis Hamilton, como los pilotos asentados en ese ‘Salón de la Fama’.
El techo de Verstappen todavía es imposible de predecir debido a su corta edad y su enorme cantidad de éxitos. El propio Max se mostró con confianza para alcanzar los siete mundiales que tienen Michael Schumacher y Lewis Hamilton. Nadie tiene más que el alemán y el británico. Ante esta afirmación del piloto de Red Bull, la visión de muchos expertos en la Fórmula 1, el hermano de Michael, Ralf Schumacher no quiso entrar a valorar esa posibilidad: «No soy partidario de establecer comparaciones con mi hermano o Ayrton Senna«. «Ellos fueron excepcionales en su época», comentó el alemán en ‘Sky Sports’. Ralf Schumacher también tuvo elogios para un Verstappen que ha conseguido vencer en 17 de las 20 carreras de esta temporada y que espera aumentar la cifra en Las Vegas y Abu Dabi.
Los datos que indican a pesar que Verstappen alcanzará a Hamilton y Schumacher
Max Verstappen sabe bien lo que es dinamitar varios registros de precocidad desde que entró en la Fórmula 1. Fue el debutante más joven en disputar una carrera, a la edad de 17 años y 166 días en el GP de Australia de 2015. Además fue el más joven en ganar un ‘Gran Chelem’, que significa ser el líder en todas las fases de un Gran Premio. Lo consiguió en el GP de Austria de 2021 con 23 años, logrando la pole, ganando la carrera liderando todas las vueltas y realizando la vuelta rápida.
Sin embargo, Hamilton ganó su primer mundial, siendo más joven que Max. Aunque el tren campeonato de Max Verstappen fue a la edad de 26 años y 7 días. Lewis tardó 30 años, 9 meses y 18 días. Por su parte, Senna lo hizo a los 31 años 6 meses y 29 días, mientras que Michael Schumacher en 31 años, 9 meses y 5 días. Tan solo fue capaz de superar a Verstappen, Sebastian Vettel. El que fuese cuatro veces campeón del mundo con el equipo Red Bull entre la temporada 2010 y 2014 consiguió las tres coronas a la edad de 25 años, 4 meses y 22 días. Comparando el progreso de Verstappen con el resto de mitos que también consiguieron tres mundiales, es probable que Max pueda alcanzar los siete mundiales de Hamilton y Schumacher.