Aston Martin y Fernando Alonso irán de la mano la próxima temporada: por suerte, han dado con la tecla y su secreto generar miedo.
Temporada muy irregular la que ha protagonizado Aston Martin en la Formula 1. La escudería británica partía en clara situación de desventaja respecto al resto de equipos. En la pasada temporada acabaron séptimos en el campeonato de constructores. Pese a ese contexto, consiguieron cerrar la campaña mejor de lo esperado gracias a Sebastian Vettel y Lance Stroll. La llegada de Fernando Alonso marcaba un antes y un después en el equipo propiedad de Lawrence Stroll.
La primera parte de la temporada fue más que positiva para Fernando Alonso y Aston Martin. Pocos se lo esperaban, pero Antonio Lobato, presentador en DAZN F1, ya lo avisaba en los test de Bahrein: «Primero pongo a Red Bull, pero después va Aston Martin». Dicho y hecho. La escudería dio con la tecla y superó de forma clara a Ferrari y a Mercedes en las primeras carreras del año de Formula 1. Hacia la mitad las cosas cambiaron para desgracia de la hinchada española y de los constructores ingleses. Por suerte, puede haber sorpresa antes de 2024.
Hechos un lío. Así es cómo estaban los ingenieros de Aston Martin en las últimas semanas. Llegaba Catar y con ese Gran Premio algunos problemas para la escudería. No tenían muy claro qué especificación del coche poner, de ahí que tuviesen resultados más que mejorables. En Austin la situación parecía mejorar, pero tuvieron muy mala suerte al tener que romper el parque cerrado con la correspondiente sanción. En México tocaron fondo. No quedaba nada de ese equipo que maravilló a todos a principios de año. La situación era trágica.
Por suerte o por desgracia, ambos Aston Martin abandonaron en el territorio de Checo Pérez. No daban con la tecla y la situación era desesperante. Llegaba Brasil, cita clave para todos después de lo sucedido. Fernando Alonso y Lance Stroll estaban en el centro de todas las miradas… y tuvieron buenas noticias. Los ingenieros decidieron apostar por un reglaje mixto gracias a las evoluciones de las anteriores carreras. El piloto canadiense tuvo unos reglajes que favorecían más la velocidad punta, mientras que el asturiano tuvo otros que le ayudaban a sacar tiempo en las curvas gracias a la alta carga aerodinámica. En la clasificación del viernes quedaron en tercera y cuarta posición por delante de un Ferrari, los dos Mercedes y los dos McLaren.
Solo el tiempo puede confirmar estos cambios, pero lo cierto es que la situación es radicalmente diferente a los meses anteriores. Aston Martin y un secreto que puede ser maravilloso para sus intereses.
El gran fallo de Aston Martin en 2023 y que ha sido desvelado en las…
Pedro Acosta ha desvelado cuál ha sido la presión más difícil de soportar después de…
Toto Wolff ha vuelto a ser noticia después de toda la polémica generada con la…
Carlos Sainz, leyenda del motor y padre del piloto español, ha hablado acerca del nuevo…
Pirelli ha dejado claro cuál ha sido su gran problema en 2023: se centran en…
El mundo del motor ha experimentado un ingreso importante en la venta de estos productos:…