Uno de los grandes frentes abiertos con los conductores es la velocidad. La mejor app posible para detectar radares en la carretera.
Hay infinidad de problemas relacionados con el exceso de velocidad. Los conductores habituales son la imprudencia al volante que más veces repiten, aunque sea por muy poco. De hecho, desde la DGT apuestan de raíz por un cambio radical en ese aspecto intentando mejorar la seguridad vial a través de la llegada de diversos radares.
Muchas personas apuestan ya por el uso de diversas aplicaciones móviles que pueden servir no solo para evitar que te pillen los diversos radares de tráfico que intentas evitar, sino también para conocer la ruta que quieres hacer. No obstante, hay que tener en cuenta que, pese a realizar esta práctica, la velocidad a la que hay que ir no tiene que superar los límites. Además, hay que destacar también que podemos estar en una situación donde haya radares de tramo. En ese sentido, puede llegarte la multa a casa independientemente de que conozcas o no el lugar estratégico del radar en cuestión.
Una app para detectar radares en carretera
Hay decenas de aplicaciones móviles que sirven y ayudan a que los conductores puedan consultar y buscar las mejores rutas para coger al volante. Además, ellas pueden tener incorporadas una serie de ventajas que pueden sacarte de algún apuro si ocurre algo en la zona en cuestión. Esto es el caso de alguna avería, zona cortada y demás, además de ayudarte a través de alternativas. Google Maps o Waze son las dos más famosas que, incluso, te pueden ayudar a reconocer radares.
Sin embargo, es sabido desde hace bien poco que hay un tipo de aplicación móvil que puede ser un salvavidas para muchos conductores en ese aspecto. Hay una app que es incluso mejor que las anteriormente mencionadas para tratar lo que viene a ser el tema de los radares y también de los semáforos de la zona.
La app en cuestión se llama Radares Fijos y Móviles y es perfecta para los conductores debido a que cuenta con un velocímetro integrado. Además, contabiliza todos los controles de velocidad independientemente de si están fijos o no a tiempo real. Una de las principales características con las que cuenta tiene que ver con que es una aplicación que funciona a la perfección en segundo plano. Esto quiere decir que te avisará de un radar incluso si tienes el móvil bloqueado o no.