La nueva gran apuesta de Lexus: un coche con 1.000 km de autonomía

Lexus LF-ZCLexus quiere revolucionar el mercado de los coches eléctricos con una nueva apuesta futurista de lo más ambiciosa.

En el último Japan Mobility Show, donde se muestran los vehículos del mañana, Lexus ha desvelado un nuevo proyecto de lo más ambicioso. Con él, espera poder demostrar que la era de los coches eléctricos ha llegado para quedarse. Bajo los mismos planteamientos que los Toyota FT-Se y FT-3e, la división del fabricante japonés ha presentado el Lexus LF-ZC. Un modelo que se lanzará en 2026 y que promete una autonomía de unos 1.000 kilómetros con una batería completamente cargada.

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Lexus LF-ZC (Fuente Instagram @discoverlexus / 360motor.es)

Para lograrlo, los fabricantes de Lexus aplicarán la tecnología bipolar que desarrollaron para las actuales baterías híbridas. Un concepto modular de la estructura, gracias al cual, cualquier novedad en el campo de las baterías se podría integrar casi directamente en la producción, manteniendo los módulos. En líneas más generales, imitando el modelo Tesla, la marca japonesa realizará toda la estructura del coche en base a tres grandes conjuntos sobre los que después se coloca la carrocería y el habitáculo: la batería en el centro y una enorme estructura monobloque de aluminio por delante para soportar la mecánica y otra por detrás. De esta forma, consigue bajar costes para compensar el precio de las nuevas baterías de última generación y gran autonomía, como la que tendrá incorporada el Lexus LF-ZC.

Las características del nuevo Lexus LF-ZC

Al margen de la estructura general del coche y de su batería, este nuevo modelo también presenta un diseño estético muy llamativo y tremendamente futurista. En primer lugar, la longitud del LF-ZC será de 4,75 metros, con una distancia entre ejes de 2,89 metros. Tratándose de un eléctrico, se anticipa un buen espacio para los ocupantes traseros. Eso sí, no será el eléctrico más aerodinámico del mercado, aunque estará cerca con un Cx por debajo de 0,20.

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Interior del Lexus LF-ZC (Fuente Instagram @discoverlexus / 360motor.es)

Asimismo, Lexus ha querido mostrar la versatilidad del bambú como material ligero y sostenible para el automóvil. Un matiz que permite a la marca japonesa enlazar siglos de tradición como material de construcción y de artesanía. Todo ellos mientras combina, a su vez, técnicas diferentes para aplicarlo a sus futuros modelos eléctricos.

Por otra parte, el LF-ZC también contará con un asistente que responde a órdenes orales con inteligencia artificial. Incluso, pretende anticiparse a las preferencias y necesidades del usuario. Finalmente, con la misma arquitectura eléctrica y de software Arene OS que sus hermanos de Toyota, Lexus asegura haber conseguido una gran dinámica de conducción, con sensaciones adaptables al gusto del conductor. Esto es posible por una tracción total Direct4; por su dirección by wire, sin conexión directa con las ruedas; y por tener muy centrada y baja la masa principal del auto. En definitiva, se trata de una apuesta muy seria y ambiciosa, dispuesta a revolucionar el mercado de los eléctricos.

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