Fernando Alonso suena con muchísima fuerza para firmar con Red Bull en los próximos meses: el asturiano no estaría contento en Aston Martin
Señoras y señores, quedan muy pocas carreras para que finalice la temporada de Formula 1. Ha sido un año de muchas emociones, pero con un claro protagonista. Ese no es otro que Max Verstappen. Ya lleva 16 victorias de 19 posibles, un hito que ha conseguido gracias a una máquina casi perfecta. Red Bull ha construido el coche más dominador de toda la historia. Dos de las otras tres victorias corresponden a su compañero de equipo, Checo Pérez. La otra, al piloto de Ferrari Carlos Sainz.
Brazil next. Ready to fight back 💪. Vamossss @AstonMartinF1 pic.twitter.com/il6bEbFRJc
— Fernando Alonso (@alo_oficial) October 30, 2023
Otra de las grandes noticias ha sido el regreso de Fernando Alonso a los podios de Formula 1. Habían pasado 10 años desde la última vez que vimos al asturiano entre los tres primeros clasificados de un Gran Premio. Gracias al Aston Martin, pudo conseguirlo en siete ocasiones. Bien es cierto que se aprovecharon del mal momento de Mercedes y de Ferrari al comienzo de la temporada. En la segunda parte del año, la escudería británica ha sufrido de lo lindo. De hecho, se desconoce cuál es su gran ambición en los próximos meses de competición.
Fernando Alonso, Red Bull y un plan que puede ser histórico: así es la situación real
Ya sabemos cómo funcionan las redes sociales, pero ahora conocemos todos los detalles de un asunto casi de Estado. Fernando Alonso ha tenido varias oportunidades a lo largo de su carrera de firmar por Red Bull, pero en todas ellas los elementos no han coincidido. Parece que ahora se dan todos los ingredientes. El asturiano sigue rindiendo a un nivel espectacular, los austriacos tienen dudas con Checo Pérez y el mexicano no ve mal salir de la escudería. ¿Se puede dar este movimiento absolutamente histórico?
Queridos aficionados de la Formula 1, lo cierto es que apenas hay posibilidades. Son varios motivos, pero los medios de comunicación están intentando mostrar una realidad que es mucho más sencilla de lo que parece. Lo últimos que sabemos es que Red Bull está filtrando la posible renovación de Checo Pérez. Pese a su mal año siguen confiando en él. Por ese lado, ya estaría todo dicho. Además, Fernando Alonso ha confirmado en una reciente entrevista que se quedará en Aston Martin en 2024. Veremos qué pasaría más allá de ese año, eso sí.
Por último, si es que todavía hubiera dudas, está Daniel Ricciardo. El rendimiento del australiano está siendo sobresaliente. Hasta el mismísimo Christian Horner ha confirmado que ha vuelto a ser el que era. Si por un casual Checo abandona Red Bull, todo hace indicar que sería Ricciardo el que ocuparía ese asiento en la escudería austriaca.