Las condiciones de Antonio Lobato para seguir en la F1

El célebre periodista que dio voz a la F1 durante años acaba contrato con Movistar a final de temporada

Antonio Lobato se ha convertido en parte de la Fórmula 1 . Y para cualquier seguidor español de este deporte, imaginar las carreras sin las narrativas icónicas del periodista es algo complicado. La voz de Lobato acompaña todos y cada uno de los Grandes Premios durante la búsqueda desde hace dos décadas.

Antonio Lobato y sus comentaristas
Antonio Lobato en la retransmisión de un Gran Premio. Screenshot Instagram (@alobatof1) – 360motor.es

Sin embargo, el anuncio de DAZN sobre la adquisición de los derechos de retransmisión de la F1 en España llegará próximamente a Antonio Lobato, que aún no ha tenido noticias de Movistar para retransmitir la máxima categoría del automovilismo.

Las declaraciones de Lobato

El propio Lobato habló de esta situación en Cadena Cope. «Cuando finalice el Gran Premio de Abu Dabi [el domingo 26 de noviembre] estaré libre porque tengo contrato con Movistar». Aunque el periodista dejó la puerta abierta a DAZN, «si DAZN está interesado y me ofrece un proyecto que me puede interesar, que me interesa, que me ilusiona y que me viene bien, podemos hablar».

coche de formula uno
La F1 podría perder una de sus grandes voces – 360motor.es

Pero el presentador tiene claras las condiciones para presentarse al barco de DAZN. Pero lo más importante y el que es prácticamente indiscutible es no viajar a todos los circuitos. Sin embargo esto no significa que no esté presente en nadie. «Me hago eco en el pasado de algunos Grandes Premios, que creo que será bueno para seguir en contacto y seguir viviendo un ratito buscando la historia, pero lo que nunca pasará es la 24ª carrera», matizó el presentador de televisión.

Lobato dijo que pasó 12 años de su vida viajando por el mundo, fungiendo como director, presentador y narrador en retransmisiones de F1. Pero ahora la vida es muy distinta. «Después de que llegué a Movistar las condiciones eran, no sólo no viajar, sino también ninguna responsabilidad», revela el periodista. “Seré un pequeño piloto, aguantaré el coche y lo conduciré, y dejaré de hacer todo lo que tienes más allá del simple hecho de conducir o narrar un viaje”, concluye.

Parece que el narrador quiere seguir aprovechando los Grandes Premios del papel secundario que mantuvo durante un año en Movistar . Y en caso de aceptar el proyecto DAZN, parece que no merece la pena cambiarlo. Ahora solo esperemos saber que los reencuentros entre DAZN y Lobato continúan, sacando a relucir una visión que nos permita seguir y disfrutar las historias de Antonio Lobato.

Gestione cookie