Estas son las posiciones en las que tendría que quedar Pedro Acosta para ser campeón… este mismo fin de semana
El Gran Premio de Malasia puede coronar a Pedro Acosta como campeón de Moto2. El de Mazarrón aventaja en 63 puntos a su rival, Tony Arbolino, a falta de tres citas para el final del Mundial. De ahí que al de KTM le valga repetir cinco de sus últimas seis posiciones para alzarse con el título. Un campeonato que, de lograrlo, sería un broche perfecto a su paso por la categoría antes de dar el salto a MotoGP el curso que viene.
Tras no lograrlo en la última cita, Pedro Acosta tiene tres oportunidades más para proclamarse campeón de Moto2. Este fin de semana en Sepang, el murciano podría hacerlo, aunque se trate de un circuito del que no guarde buen recuerdo del año pasado, ya que entonces la victoria fue para Arbolino, mientras que Acosta se fue al suelo en la vuelta nueve. Algo que en este caso no sería un drama, ya que maneja una ventaja considerable y aún restarían dos grandes premios por disputarse.
Si logra un 4º puesto o mejor, será campeón de Moto2
Así las cosas, si Pedro Acosta quiere ser campeón de Moto2 sin preocuparse de lo que el italiano Tony Arbollino deberá lograr como mínimo un cuarto puesto. Si además se sube al podio o incluso gana el GP, redondeará el curso.
Siguiendo con las cuentas del murciano para ser campeón, si Arbolino no gana a Acosta le valdrá con acabar en cualquier puesto entre el 5º y el 9º. Si por el contrario su rival transalpino acaba 3º o peor, al español le valdrá con finalizar en Sepang entre el 10º y el 13º. Por último, si Arbolino acaba como mucho en el 4º puesto puesto, a Pedro Acosta le podría valer incluso con no puntuar.
Sea como fuere, el piloto de Mazarrón tiene este fin de semana en Sepang una buena opción de lograr su primer título en Moto2 y ampliar su palmarés antes de dar el salto a la categoría reina. Un título que, de lograrlo, se unirá al que logró en Moto1 en 2021, año de su debut en el Mundial de Motociclismo. Aquel título, por cierto, lo convirtió en el español más joven en alzarse con un campeonato de motociclismo, siendo sólo superado por el mítico Loris Capirossi.