Red Bull ha vuelto a señalar a Checo Pérez por su rendimiento esta temporada: las dos caras de la moneda se pudieron ver en Brasil
Vuelve a la carga Red Bull y sus críticas a Checho Pérez. El rendimiento del mexicano es sin lugar a dudas uno de los grandes señalados que ha dejado la temporada en la Formula 1. La categoría reina del automovilismo no perdona nunca, ni tan siquiera al que será, salvo sorpresón, subcampeón del mundo esta temporada. Uno de los graves problemas que tiene el piloto de la escudería austriaca es que tiene a Max Verstappen en su equipo.
El neerlandés ha sumado tres campeonatos del mundo de forma consecutiva. No permite ni un solo fallo y menos a su compañero, al que le exigen más que al resto desde Red Bull. Su temporada ha sido muy irregular. Bien es cierto que ha sumado muchos podios, pero también lo es debido a que tiene el coche más dominante de la historia de la Formula 1. A principios de año se especulaba con una posible batalla entre Checo y Max por el Mundial, pero pasados unos meses era impensable que se diese esa circunstancia. Ahora la distancia es la mayor en la historia del campeonato entre el campeón y el segundo clasificado.
Helmut Marko señala claro a Checo Pérez por sus errores en Brasil: lo nunca visto en la Formula 1
Pese a su gran rendimiento en las últimas carreras, Checo Pérez ha visto como desde Red Bull le han dado otro tirón de orejas por sus pequeños errores en Brasil. El que lo ha dejado claro no ha sido otro que su azote número uno, Helmut Marko. El jefazo de la escudería austriaca es el que más ha exigido siempre al mexicano, llegando a asegurar que debería marcharse cuanto antes.
Ahora, la crítica ha sido menos dura de lo habitual, pero tiene tintes un tanto llamativos: «Siempre puedes decir más cosas en retrospectiva. El error fue no salir bien de la tercera curva, y después se movió un poco en la línea de meta al entrar en la primera curva». Helmut Marko se refiere, evidentemente, a los pequeños fallos que impidieron a Checo Pérez hacerse con la tercera posición del GP de Brasil. Fernando Alonso fue su verdugo en esta ocasión, dejando además una carrera absolutamente histórica a los mandos de su tan esperado Aston Martin.
Como no podía ser de otra forma, Marko también quiso lanzar unos cuantos elogios a Checo Pérez. Es consciente de su mejoría: «Desde Austin, su ritmo ha sido bueno en clasificación y en carrera. Ahora tenemos una ventaja convincente sobre Hamilton, de casi 30 puntos, eso debería bastar para el segundo puesto».