Cómo rendirán los monoplazas y los pilotos en el trazado de Las Vegas brinda una nueva oportunidad a Fernando Alonso.
La temporada de la Formula 1 encara su recta final y con ella las oportunidades de Fernando Alonso de celebrar su 33ª victoria. Este fin de semana, en el GP de Las Vegas, el asturiano dispondrá de un nuevo intento para hacer historia a los mandos de su Aston Martin.
El GP de Las Vegas brinda la que posiblemente sea la última oportunidad de la temporada para que Fernando Alonso logre la 33. Y es que el nuevo trazado del circuito americano hace que ningún piloto conozca la pista, lo que sin duda es una ventaja para el asturiano, que ya ha demostrado ser el mejor a la hora de adaptarse a las circunstancias de carrera.
A ello se unen las ganas de Aston Martin de dar un golpe sobre la mesa, tras el podio logrado en Brasil. La escudería inglesa pretende incluir ciertas mejoras sobre el coche que tan buen rendimiento les dio en Interlagos, buscando así dotar a sus pilotos de elementos diferenciales ante la incógnita que les espera en el trazado de Nevada. En el envite les van gran parte de sus opciones de recuperar la cuarta plaza en el Mundial de constructores, donde les supera McLaren por 21 puntos.
La baja temperatura, una de las claves a tener en cuenta
En su ánimo por hacer cada vez más atractiva la Formula 1, este fin de semana los pilotos correrán en un nuevo trazado en el que además deberán competir en unas circunstancias nuevas. Si generalmente los grandes premios se disputan a temperaturas altas y de día, la prueba de Las Vegas será una incógnita. Se correrá con unas temperaturas que rondarán los 10º. Unas condiciones que son una incógnita en cuanto al rendimiento de los neumáticos y de los motores.
Todas estas circunstancias unidas a las expectativas de que sea un circuito con baja carga aerodinámica hace que las opciones de Fernando Alonso crezcan. Se igualan las circunstancias en lo mecánico y depender más del factor humano. Y ahí, en la destreza al volante de un monoplaza pocos en el pit lane tienen la experiencia y el saber hacer del piloto asturiano. Llegará extramotivado después de unos meses muy duros para la escudería británica.
El podio brasileño le ha dado alas para poder pelear en las dos últimas carreras. Las Vegas y Abu Dabi serán el final de un nuevo comienzo para Aston Martin.