Las marcas de coches con más averías, según la OCU

Estas son las marcas de coches que más averías dan a lo largo de su vida útil, según el último informe anual de la OCU

Llega la hora de cambiar de coche y no sabes cuál comprar o qué marca es la más duradera y resistente. La aparición de averías no es algo que dependa al 100% de la marca o del modelo. También influyen el uso y el trato que le demos al vehículo, incluso la suerte, pero siempre es un detalle a tener en cuenta.

A este respecto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un informe donde se detallan las marcas que más averías sufren a lo largo de su vida útil. Vemos cuáles son y enumeramos algunos consejos para alargar su uso.

Los coches que más averías sufren en el tiempo

Empezamos con el coche que más averías da en el mercado. Este “premio” lo ostenta Tesla con los modelos Y, 3, X y S. Después de la empresa automovilística presidida por Elon Musk está Alfa Romeo, como segunda marca que más fallos da. Sobre todo, los coches de la franquicia italiana tienen problemas eléctricos, en el sistema de frenos y en el motor, entre otros. Posteriormente, está también Land Rover y Jaguar; y el precio para arreglar las averías de esta última marca es, además, bastante alto. Chevrolet completa el top-5 con bastantes problemas de motor.

La gran mayoría de las averías que sufren los vehículos de estas marcas son eléctricas, es decir, problemas en la batería o en los elevalunas, entre otros. Le siguen las averías de dirección, amortiguación o neumáticos; además de problemas en el sistema de frenos y otras averías más grandes, como puede ser en el motor, que se dan en menos cantidad.

coche grúa avería motor
Coche averiado en una grúa (360motor.es)

No obstante, como hemos mencionado anteriormente, la aparición de averías no depende al completo de la marca, sino, sobre todo, de cómo se cuide el coche. Por ello, recordamos algunos consejos para que tu vehículo esté más tiempo contigo en perfectas condiciones.

En primer lugar, si quieres cuidar tu coche, te recomendamos, principalmente, que no revoluciones el motor cuando está frío y espera a que la temperatura del coche sea la adecuada. Asimismo, no pases los badenes sin reducir la velocidad, porque la amortiguación sufre bastante. Tampoco abuses del embrague. Evita tener el pie sobre puesto el pedal, ya que, aunque parezca que no lo estás pisando, sí lo estás haciendo. Y, por supuesto, además de estos consejos, es muy importante que pases revisiones periódicas para mantener el coche siempre en buen estado.

Gestione cookie