La escudería austriaca estuvo cerca de hacerse con los servicios del bicampeón del mundo. La primera vez que lo intentaron fue en 2007.
El gran lamento de Red Bull ha sido no tener a Fernando Alonso como piloto de su equipo. En el pasado ambos reconocieron que tuvieron negociaciones para que se juntasen sus caminos, pero las circunstancias de la vida hicieron que no se diera un binomio que quizás pueda producirse en un futuro no muy próximo.
En el paddock ya es más que un rumor y hay muchas voces autorizadas que se han atrevido a plantear la opción de que Fernando Alonso sustituya a ‘Checo Pérez’ en Red Bull. Teniendo en cuenta que el español no pasa por su mejor momento en red Bull, lo lógico sería una locura pensar que él pueda ser el próximo compañero de Max Verstappen con Christian Horner como jefe de equipo.
Poniendo la vista atrás, en 2018, el piloto asturiano concedió una entrevista a ‘Sky F1’ y confesó el más que interés de la escudería de las bebidas energésticas por hacerse con sus servicios:»Tuve un par de ofertas de Red Bull. De hecho las tuve en 2007, 2009, 2011 y 2013 y dos este año, una en Mónaco y otra en agosto». «Me han perseguido en cinco o seis ocasiones en los últimos siete años», añadió Alonso
Además, en 2017 fue Christian Horner el que reconoció que tuvo en mente a Fernando Alonso cuando este estaba en Renault: «Estuvimos muy cerca de fichar a Alonso. Helmut Marko y yo fuimos a ver a su entorno a finales de 2008 para las temporadas de 2009 y 2010 y le ofrecimos un contrato de dos años».
¿Qué decidió hacer Fernando Alonso?
Al final de la temporada 2008 Red Bull comenzó a despuntar poniéndose a la altura del equipo que fue campeón, Brawn GP, que después pasaría a llamarse Mercedes. Fernando Alonso decidió escuchar más ofertas y mientras tanto permaneció un año más en Renault.
Finalmente decidió apostar por Ferrari en 2010 y compitió durante cuatro años para la escudería quedándose muy cerca de lograr dos títulos mundiales con un coche inferior al Red Bull.»Nos dijeron que sólo firmaría por un año y les dijimos que la posición de Red Bull era de dos años o nada, y él no podía comprometerse. Entonces dedujimos que tenía muy claramente un contrato con Ferrari para 2009″, manifestó Horner.
Después de aquella oferta en el año 2009, Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos mundiales en la primera era dominante de Red Bull. Hasta que Mercedes emergió, la escudería con sede en Milton Keynes era insuperable.
Fernando Alonso a sus 42 años tiene como objetivo ganar su victoria número 33. Para ello tomó el reto de unirse a Aston Martin en 2022, pero con los resultados del tramo final de temporada es muy difícil que pueda lograrlo. Las palabras de Horner hace años resumen qué podría haber ocurrido si Alonso se hubiera unido a Red Bull: «Imagina cuántas habrías ganado si hubieses corrido con nosotros».