Marc Márquez ha desvelado una situación de última hora de cara a la temporada de MotoGP en 2024: ¿es una mala noticia?
La etapa deportiva de Marc Márquez ha sido un tanto caótica en muchos aspectos. El piloto de Repsol Honda parecía poder optar a hacer grandes cosas con el proyecto japonés, pero la realidad es que nunca ha estado cerca de la cabeza. Las lesiones y la tensión formaban ya parte del pasado, pero el proyecto japonés se tambaleaba como nunca. Es por eso que comenzaron a escucharse los primeros rumores sobre la salida del piloto de Cervera del equipo.
Nunca ha estado cerca de ganar una carrera, aunque bien es cierto que ha subido al podio de las sprint en varias ocasiones. Se tenía que conformar con esos puestos debido a no tener ni mucho menos una moto decente. Sus seguidores, y en general el paddock de MotoGP, querían verlo de vuelta en una moto competitiva. Es por eso que a pocos meses del final, con seis carreras por delante, decidió anunciar su fichaje por Gresini. El nombre del equipo decía poco, pero la realidad es que es una Ducati y en ella estará un ocho veces campeón del mundo.
Un fichaje que puede estar condicionado: Marc Márquez y un pequeño problema que le puede lastrar en 2024
Marc Márquez es un animal competitivo. Por eso decidió retrasar lo máximo posible una operación que tenía pendiente en su brazo derecho para dar todo con Repsol Honda además de centrarse en los primeros test con Gresini. Él mismo comunicó ayer miércoles el problema que ha venido arrastrando durante la segunda mitad de temporada de MotoGP: el Síndrome compartimental en el brazo derecho.
Este síndrome se caracteriza por un dolor muy intenso debido a la inflamación del tejido muscular de esa zona. En esas condiciones ha tenido que pilotar Marc Márquez durante muchas carreras para no pasar por el quirófano antes. El de Cervera lo ha hecho ahora, aprovechando que estará varios meses de baja para estar en las mejores condiciones de cara a la temporada 2024. El de Cervera espera estar al 100%, pero algunos de sus seguidores creen que esta operación puede significar un retraso en su adaptación a la Ducati de Gresini. En cualquier caso, el dolor de su brazo exigía tomar esta decisión. Tanto él como su entorno acabaron muy contentos con los test, de ahí la gran confianza que tiene para poder optar el título mundial.
En la segunda parte de temporada, he estado sufriendo el Síndrome compartimental en el brazo derecho. Esta mañana hemos solucionado el problema con el equipo del Dr. Ignacio Roger de Oña con el objetivo de estar listos para el 2024! 💪🏻✅
In the second part of the season, I have… pic.twitter.com/Z0gSYZHId6
— Marc Márquez (@marcmarquez93) November 29, 2023
Si nada cambia y todo va bien, es uno de los máximos favoritos para levantar el campeonato de MotoGP. La bestia estará más preparada que nunca y sus rivales, empezando por Bagnaia y Jorge Martín, lo saben de primera mano.