Pedro Acosta se ha sincerado como nunca por un posible conflicto nacional con Pol Espargaró: no se calla nada
Pocos pilotos hay en el mundo que puedan ser comparados con Pedro Acosta. Su ambición y determinación asustan, algo que valoran y de qué manera en KTM. El equipo sabe de sus cualidades y más después de proclamarse campeón del mundo de Moto2 con varias carreras de antelación. Su temporada es histórica y ya hay muchos que le quieren comparar con Marc Márquez. Más allá de este contexto, es muy claro que sigue habiendo dudas entre KTM y GasGas.
Lo más lógico, y lo que seguramente pase, es ver a Pedro Acosta en el equipo satélite de KTM la próxima temporada. Se hablaba mucho de su posible ascenso directo al equipo oficial, pero el murciano siempre ha mantenido los pies en el suelo. Miller parecía estar contra las cuerdas, aunque GasGas será el destino salvo sorpresón de última hora para Pedro Acosta. El que dejará su hueco es Pol Espargaró, que dará un paso al lado para dejarle su asiento al murciano y a Augusto Fernández. La próxima temporada estará cargada de grandes emociones.
El gesto que habla muy bien de Pedro Acosta: no hay ni habrá conflicto nacional con Pol Espargaró
En MotoGP pasa algo parecido a Formula 1: nadie quiere ceder su asiento. Además, sentarte en una moto en la categoría reina es prácticamente imposible de conseguir, de ahí que Pol Espargaró haya tenido que tomar una decisión muy sorprendente. GasGas parece no tener mucha confianza en el español, de ahí que prescindiese de él para dejar su puesto a Pedro Acosta para la próxima temporada. El murciano ya es comparado con los más grandes, y su último gesto lo tiene absolutamente todo.
Preguntado por DAZN, Pedro Acosta evitó cualquier conflicto con Pol Espargaró. Todo sucederá tras Valencia: «A mí, si fuera piloto, no me haría gracia. No me haría gracia ver que otro piloto se sube a mi moto cuando todavía me quedan dos carreras por hacer. Entonces, creo que hay que respetar eso. Al final, es una moto como cualquier otra, un depósito, un sillón, dos estriberas y dos manillares». Pese a respetar a su compatriota, lo tiene muy claro: «Tengo curiosidad porque es verdad que me han ido introduciendo un poco a la gente con la que estaré, me han parecido gente realmente profesional, que lleva muchos años en el proyecto de KTM desde que se empezó porque es toda la gente que bajó de la fábrica».
«Curiosidad de ver desde el lunes cómo trabajo en equipo de MotoGP, ver las cosas nuevas que más o menos tendré que aprender», concluyó Pedro Acosta, piloto de KTM.