Red Bull ha dado alas al resto de sus competidores en la Formula 1 con unas declaraciones más que importantes: la alarma es evidente
Se avecina el final de una de las temporadas más apasionantes de la historia de la Formula 1. No por la disputa por el campeonato del mundo, en la que no ha habido emoción, sino por el resto de eventos emocionantes. Fernando Alonso y su Aston Martin han protagonizado la historia de 2023. De ser el séptimo equipo a subirse al podio en ocho ocasiones y más de 10 años después. El cambio ha sido histórico, sobre todo para los aficionados españoles.
El resto de noticias importantes de la Formula 1 tienen que ver con el rendimiento de equipos como Ferrari, Mercedes o McLaren. Todos comenzaron muy mal la temporada. Los dos primeros tenían serios problemas de ritmo en tandas largas, aunque los italianos sufrieron como nadie la degradación de los neumáticos. La escudería inglesa no encontró la mejor versión de su coche hasta mediada la temporada. Fue ahí cuando pudieron acercarse muchísimo a Red Bull, sobre todo en el caso de Lando Norris. Los austriacos parecen estar especialmente preocupados en este sentido, algo que alimenta la ilusión del resto de equipos.
Red Bull lanza un aviso al resto de equipos de la Formula 1: no están muy contentos de cara a 2024
Después de una temporada en la que Max Verstappen se ha subido a lo más alto del podio hasta en 17 ocasiones (de momento), todo hacía presagiar que Red Bull iría sobrado también de cara a 2024. La distancia con respecto a sus perseguidores sigue siendo abismal, de ahí que no preocupase en exceso… hasta ahora. Las últimas declaraciones parecen haber alimentado las dudas del proyecto de la próxima temporada. ¿Podrán acercarse el resto de escuderías?
El gran protagonista ha sido, nada más y nada menos, Paul Monaghan, jefe de ingeniería. En declaraciones recogidas por Marca en la previa del GP de Las Vegas, Monaghan ha sido muy claro: «Quizá no sorprenda a nadie con lo que digo, pero el de 2024 será una evolución de lo que ya tenemos. Sería algo extraño tirar este concepto». Eso sí, advierte del riesgo que pueden estar cometiendo: «Cometeríamos un error si nos relajásemos porque los rivales se están acercando de cada vez más. Las normas son estrictas en comparación con las de otros años».
«Los rivales están muy cerca de nosotros, así que mejor dar un paso nosotros mayor antes que ellos», comenta el jefe de ingeniería de Red Bull. Aston Martin, Mercedes, Ferrari y McLaren estarán más atentos que nunca a lo que pueda suceder.