Moto GP cambiará más pronto de lo esperado: en 16 días sucederán cosas inimaginables para los aficionados al mundo del motor
El final de Moto GP tal y como lo conocemos está mucho más cerca de lo esperado. Son muchos los asuntos que deben arreglarse antes del cierre de una temporada histórica. Han pasado muchas más cosas de las que parecen, de ahí que todo tenga que tener una solución antes de diciembre. Muchos pilotos han sido protagonistas y lo seguirán siendo. Ahora os contaremos todos los detalles de lo que puede ser un antes y un después en la categoría reina.
El futuro de la competición siempre ha estado en buenas manos, pero hay un detalle clave. Marc Márquez ha sido uno de los grandes protagonistas por su adiós a Repsol Honda. El piloto de Cervera sabe de primera mano que tenía que tomar esa decisión. De lo contrario, podría haber condenado su carrera. Por delante tiene tres carreras con las que se quiere despedir por todo lo alto con la máquina japonesa. Malasia, Catar y Valencia son las tres últimas ciudades con las que pilotará una Honda. Después de marchará a Ducati, concretamente a Gresini. No es el único protagonista ni mucho menos.
Del 11 al 26 de noviembre se decidirá el futuro de la categoría reina del motociclismo
Así es, queridos lectores. 16 días en los que puede pasar cualquier cosa. Jorge Martín y Pecco Bagnaia se disputan el campeonato mundial. Está siendo uno de los más emocionantes por todo lo que ha conllevado. Hace unos meses esta situación era totalmente impensable. El italiano aventajaba en más de 70 puntos al español, de ahí las pocas esperanzas. Sin embargo, el piloto de Prama sacó fuerzas de donde no las había y, gracias a su enorme talento, ha podido ir recortando la diferencia. Llegó a ponerse por delante, pero se cayó de la moto de forma inesperada.
Después de esa caída, Bagnaia se colocó a casi 30 puntos por delante de Jorge Martín. La realidad no era muy alentadora para el madrileño, pero volvió a tirar de ese carácter y de esa mentalidad que tanto le caracteriza. Gracias a su extraordinario saber estar ha ido quitando puntos a Pecco, actual campeón mundial. Por delante tienen tres carreras en las que se decidirán absolutamente todo. La distancia es de 13 puntos cuando aún quedan 111 por disputarse (sprint + carrera del domingo). Todo hace pensar, y así lo desean todos los aficionados, que el título mundial tendrá su desenlace en el Gran Premio de Valencia.
Antes de viajar a tierras españolas, Moto GP tendrá que hacerlo a Malasia y Catar. Todo lo relacionado con Moto GP, como os hemos recordado antes, se decidirá en los próximos 16 días.